10 cuentos imperdibles de los hermanos Grimm

Hace más de 200 años, dos hermanos alemanes se dieron a a la tarea de recopilar varias historias, las cuales habitan en el acervo cultural de todos. Nos referimos a los hermanos Grimm. Sus textos superaron por mucho a los best sellers como los conocemos hoy en día. Han sido traducidos a 170 idiomas e impresos más de mil millones de ejemplares.

Sus cuentos pueden parecernos un tanto romántico, pedagógicos e incluso violentos. Esto a razón del contexto cultural en el cual se desarrollaron. En 1806, cuando empezó la recopilación, Napoleón recién entraba a Alemania con sus tropas para aniquilar al viejo régimen. En medio de guerras, crisis políticas y una población que abandonaba poco a poco el bosque para trasladarse a la ciudad, acuñando un misterio que provocaba para los más jóvenes miedo a este desconocido lugar, tan recurrente en sus cuentos.
Lo importante de estas historias es que han logrado trascender al paso del tiempo, ya sea en su formato original o en distintas adaptaciones. Aquí te presentamos algunas de sus obras que no te puedes perder:
  1. La cenicienta
  2. Hansel y Gretel
  3. Rapunzel
  4. La Bella Durmiente
  5. Caperucita Roja
  6. Blanca Nieves
  7. El Sastrecillo Valiente
  8. Pulgarcito
  9. El Rey Rana
  10. Los zapatos rojos
Estas historias nos han acompañado y probablemente lo seguían haciendo con las generaciones venideras. Cuéntanos cuál estuvo presente durante tu infancia o qué versión te gustó más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *