21 noviembre, 2017

10 curiosidades que no sabías sobre los autos

¿Cuántas historias hemos escuchado en los coches, a cuántos viajes y destinos distintos nos han llevado? Pasamos tanto tiempo en los automóviles que se vuelve parte de nuestra rutina diaria. Sin embargo, aunque conozcas de autos, de motores, y te creas un ingeniero automotríz, estas máquinas de transporte aún tienen varias sorpresas para darte. Es por eso que en esta ocasión te dejamos 10 datos que no conocías de los autos.

1. El primer auto

El primer auto o medio de transporte motorizado que se puso en movimiento fue utilizado para cargar cañones en 1769 y pesaba cerca de 3.630 kilos. Además debemos recordar que los primeros coches usaban palancas en lugar de volantes.

2. Hipnosis de la carretera

Si alguna vez ibas manejando y al llegar a tu destino, te estacionaste y no tuviste idea alguna de cómo llegaste, no te preocupes, es normal. A este fenómeno se le conoce como la “Hipnosis de la carretera” y se da cuando una persona conduce automáticamente, reaccionando a todos los acontecimientos externos pero no teniendo un recuerdo de qué sucedió en realidad.

3. Ciego y a poca velocidad

Ralph Teetor fue el hombre que inventó el sistema que limita la velocidad del auto y lo mantiene a una velocidad constante. Lo más sorprendente es que Teetor era ciego, y decidió patentar su invento en 1945, luego de que su abogado fuera su chofer por mucho tiempo y aceleraba y frenaba mientras hablaban.

4. Récord mundial de kilometraje

El récord mundial de kilometraje en un auto es de un total de 4.586.630 km. La máquina que lo ostenta es de los años 60’s es un Volvo P1800.

volvo

5. Los primeros cinturones

La marca de coches Volvo fue la primera en utilizar cinturones de seguridad en 1959 en su modelo Amazon. El inventor de los cinturones fue Nils Bohlin y el invento fue patentado de forma abierta y gratuita para que todos las cadenas de automóviles los utilizaran, aumentando la seguridad de sus conductores. Los cinturones salvan una vida en el mundo cada 6 minutos.

6. La primera multa de tráfico

En 1896 en el Reino Unido, se produjo la primera multa de tránsito cuando Walter Arnold conducía un Karl Benz en su localidad y excedió el límite de velocidad, el cual se encontraba en 2 mph (3,21 km/h) y él iba circulando a 8 mph (13 km/h). Su multa fue por un chelin que actualmente equivale a 60 libras.

7. La multa más alta

La multa de auto que más a costado fue dada en Suecia a un hombre de 37 años que sobrepasó 2.5 veces el límite de velocidad en las carreteras de dicho país mientras manejaba su Mercedes SLS AMG. El hombre alcanzó una velocidad de 300 km/h. En Suecia las multas por exceso de velocidad van acorde al poder adquisitivo de cada persona por lo que el señor tuvo que pagar 1 millón de dólares.

mercedes

8. Primer coche eléctrico

Aunque usted no lo crea, el primer automóvil eléctrico se fabricó en Escocia cerca de 1839. Era un coche de caballos con un motor que le permitía circular a 60 kilómetros por hora. Actualmente los autos híbridos pueden generar el 30% de su energía, siendo el Pyrus de Toyota es el más vendido del mundo.

9. El auto más vendido

Desde su invensión en 1960 y desde ese entonces ha vendido más de 40 millones de unidades, convirtiéndose en el auto más vendido de la historia desde 1997 hasta la actualidad.

10. Números y curiosidades

Cerca de 590 millones de autos de pasajeros circulan en el mundo. En México hay 138 coches por cada 100 habitantes, de ellos un 27% le pone un apodo a su coche, además 1 de cada 20 parejas se ha comprometido dentro de un auto.

Así que la próxima vez que salgas en tu coche, ten en cuenta estos datos ya que estarás viajando en un transporte que tiene mucha historia y muchas curiosidades.

corrolla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *