17 julio, 2018

10 datos curiosos sobre la Torre Eiffel

¿Sabías que la torre Eiffel sería movida a Canadá? O que el monumento debe ser ¡pintado a mano!
Sigue leyendo y entérate de estos ¡increíbles datos curiosos!

 

1) Ingenieros, escultores y arquitectos franceses estaban en contra del monumento porque consideraban que ‘haría fea la ciudad’.

 

2) Toda la torre debe pintarse de forma manual ya que está prohibido el uso de aerosoles o pistolas de pintura. Tardan aproximadamente 18 meses y nunca cierra al público.

 

3) Su altura es de 324 metros, sin embargo, esto no es así todo el año, durante el invierno se encoge 6 cm y en el verano crece 12 cm aproximadamente, todo esto debido a la dilatación del hierro.

architecture-building-city-149394

4) En 1960, el presidente Charles de Gaulle quiso mover ‘temporalmente’ la torre a Canadá. Sin embargo, la empresa administradora no accedió porque sospechaba que el verdadero objetivo era deshacerse de la construcción.

 

5) La Torre Eiffel no solo es una atracción turística sino que también ha funcionado como oficina de correos, laboratorios científicos y, ¡hasta un cine!

 

6) Para su inauguración en 1889, el monumento se iluminó con 10,000 luces de gas; en 1900 las luces fueron reemplazadas por luces eléctricas con motivo de la Exposición Universal.

 

7) Como homenaje, en el primer nivel de la torre hay grabados 72 nombres de ingenieros y  científicos franceses cuyas aportaciones son consideradas relevantes; curiosamente no aparece ningún nombre de mujer.

la-buena

8) Originalmente sería demolida cuando cumpliera 20 años pero gracias a las antenas de comunicación que le fueron colocadas, su demolición fue cancelada.

 

9) ¿Sabías que Hitler no pudo subir la Torre Eiffel? La resistencia francesa cortó lo cables del ascensor para evitar que subiera, por lo que Hitler se negó a subir los mas de 1,600 escalones.

 

10) Desafortunadamente, la torre cuenta con historias tristes ya que tiene la tasa de suicidio mas alta en París. Desde su inauguración hasta el día de hoy, cerca de 400 personas han puesto fin a su vida en este lugar. El primero fue un joven de 23 años.

 

¿Conoces algún otro dato curioso? Platícanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *