21 septiembre, 2018

10 datos increíbles sobre los gatos

Los gatos son animales fascinantes. Estos felinos suelen ser fieles acompañantes con los que podemos llegar a tener una gran conexión al grado de adorarlos y considerarlos parte de nuestra familia. Además, son animales que cuentan con una gran inteligencia y que cuentan con increíbles estrategias de supervivencia. A continuación te presentamos diez increíbles datos que seguro no conocías sobre los gatos.

1.- GPS Interno
Los sistemas nerviosos de los felinos poseen una gran habilidad para mantenerlos orientados. Esto les permite conocer la dirección en la que se encuentra su hogar, incluso cuando se han perdido. ¡Increíble!

2.- Dormilones
Los gatos pasan la mayor parte de su vida durmiendo. Según estudios se ha confirmado que los gatos duermen al rededor de dos terceras partes del día, mientras que sólo una tercera parte están despiertos. Sin duda son criaturas que no tienen grandes preocupaciones.

3.- Cerebro similar al del humano
A pesar de que se dice que los perros son más listos que los gatos, se ha comprobado que el cerebro de estos felinos es más semejante al del humano. Es por ello que sentimos una gran conexión con ellos.

4.- Son capaces de reproducir 100 sonidos diferentes
Las aves son animales que pueden reproducir una gran cantidad de sonidos diferentes, pero si de animales domésticos se trata, los gatos se llevan la corona por tener la capacidad de emitir hasta 100 sonidos diferentes. Los perros únicamente podrían producir 10.

5.- Mordida Dañina
Los gatos suelen ser animales juguetones y en ocasiones suelen morder para demostrar su cariño, sin embargo pocos saben que su mordida puede ser muy dañina. La mordida de esos felinos puede transmitir una infección bacteriana llamada “Pasteurella Multocida”, que es muy perjudicial para el organismo. Esta bacteria puede curarse con penicilina, pero si no se trata a tiempo puede traer problemas más graves en el sistema inmunológico.

6.- Ya visitaron el espacio
El ser humano puede presumir que ha salido de la esfera terrestre, pero ¿sabías que ya se han enviado gatos al espacio exterior? En 1963 se envió el primer gatito y éste resistió sin ningún problema la falta de gravedad. Éste regresó y no tuvo ningún tipo de complicación.

7.- Maullan para comunicarse con nosotros
Cualquiera pensaría que el maullido de un gato es para comunicarse con otros gatos, sin embargo hemos estado equivocados. El maullido de un gato es utilizado para comunicarse con el ser humano, pues de esta manera nos tratan de decir las necesidades que tienen.

8.- Adoran la voz humana
Según estudios realizados, los gatos son amantes del timbre que emite la voz humana, en especial cuando los llamamos por su nombre. Así que hablarle por su nombre en un tono amable hará que se pongan de buen humor y te lo agradecerán.

9.- Los gatos pueden clonarse
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, por ello existen procesos fascinantes que revolucionarán la ciencia y la tecnología. Uno de ellos es la clonación. La clonación es un proceso que aún no ha sido perfeccionado, pero ya se han realizado pruebas en gatos y se han completado satisfactoriamente. Así que, oficialmente, ¡los gatos se pueden clonar!

10.- Su cola nos dice cuál es su humor
La  cola de los gatos también suele ser un medio de comunicación. Si un gato está cerca de ti y agita su cola suavemente, esa es la máxima expresión de cariño que te dará. Sin embargo, si la agita demasiado, al grado de golpetear con ella, significa que está de muy  mal humor, por lo que debemos alejarnos y esperar a que se tranquilicen.

Los gatos son animales fascinantes y espirituales que nos pueden traer mucha felicidad a nuestros hogares. Si tienes la posibilidad y te consideras una persona responsable eres un candidato perfecto para adoptar un gato y brindarle una vida de calidad.

¿Sabes más datos curiosos sobre estos felinos? Recuerda que puedes compartirnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación o en nuestras redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *