10 mayo, 2018

10 datos que no conocías de la bicicleta

1

La primera bicicleta fue creada en 1817 y se llamaba draisina debido al nombre de su inventor: Karl Drais. Este primer prototipo no contaba con pedales por lo que era necesario empujarla con con los pies. Esta modificación no llegó hasta 1839 con el herrero Kirkpatrick Macmillan.

2

La primer mujer en darle la vuelta al mundo fue Annie Londonderry en 1985 y el viaje duró 15 meses.

3

Inicialmente, la bicicleta tenía mayor relación con zonas rurales en México, de ahí el dicho “pueblo bicicletero”.

4

Actualmente, la bicicleta simboliza ecología, juventud y urbanidad. Su significado ha ido evolucionando debido al volumen de la población, la necesidad de hacer ejercicio, además de ser económico y ecológico.

5

Cada vez existen más incentivos para que se use este medio de transporte. Existen cafeterías, teatros o museos en varios estados del país y principalmente en CDMX que ofrecen descuentos a los bicicleteros.

6

Aunque no lo creas, la bicicleta puede llegara a ser el medio de transporte más rápido en la urbe. En la capital, la velocidad promedio del automóvil es de 15  km/h y la de la bici es de 16.4  km/h, según datos del Programa de Movilidad de la Ciudad.

7

Andar en bicicleta reduce significativamente el estrés, pero aún no puedes salir a andar en ella, espera a terminar de leer este artículo.

8

El uso de la bici optimiza el espacio público y lo hace más atractivo para peatones e invita a realizar actividades al aire libre.

9

Existen países en los que ya es un método de transporte vital, como lo es Bélgica, Noruega Suiza, La India, entre otros. Y México ya está tomando el camino correcto para fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad.

10

Existe un manual emitido por la Secretaria del Medio Ambiente y la Organización Civil de las Bicicletas y puedes consultalo en el siguiente link https://bit.ly/2hqltCd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *