13 noviembre, 2017

10 libros de fantasía que debes de leer

La literatura nos da la oportunidad de alejarnos de este mundo y vivir aventuras fantásticas a través de sus letras. Los libros te permiten conocer planetas, enfrentar creaturas mitológicas y ser compañero de héroes y heroínas. Es por eso que en esta ocasión te recomendamos 10 libros de fantasía que cambiarán de manera mágica tu forma de ver la vida:

1. Harry Potter – J. K. Rowling

La saga de 7 libros narra la historia de Harry Potter un niño huérfano que a sus 11 años descubre que es un mago y es aceptado en Hogwarts, una de las más prestigiosas escuelas de magia y hechicería en el mundo. Cada año, Harry y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley se enfrentarán a los misteriosos poderes del señor oscuro, Lord Voldemort quien intenta conquistar el mundo.

Saga HP

2. El Hobbit – J.R.R. Tolkien

Bilbo Bolsón es un hobbit que llevaba una vida tranquila y sin preocupaciones hasta que en la puerta de su casa se presenta Gandalf, un poderoso mago de la Tierra Media quien lleva consigo a 7 enanos guerreros dispuestos a robar el tesoro de un dragón para recuperar la herencia de su reino.

El Hobbit

3. El Señor de los Anillos – J.R.R. Tolkien

Una de las trilogías fantásticas más exitosas de la historia, fue pensada en un inicio como la continuación de “El Hobbit”, sin embargo, terminó siendo un libro independiente. En él Tolkien narra la aventura de Frodo, un joven hobbit sobrino de Bilbo Bolsón que tiene el encargo de ser el protector del Anillo Único, el cual debe ser destruído en Las Grietas del Destino para evitar que se desate una catástrofe en la Tierra Media. La historia fue concebida como una misma, pero por motivos editoriales se separó en 3 libros diferentes: La comunidad del anillo, Las dos Torres y El Retorno del Rey. Las tres ediciones se adaptaron a la pantalla grande consiguiendo un total de 17 Oscars por la trilogía.

LOTR

4. Crónicas de Narnia – C. S. Lewis

La heptalogía de C.S. Lewis relata las aventuras de varios jóvenes en una tierra conocida como Narnia, la cual fue creada por Aslan, el león, quien llenó el mundo con animales parlantes, criaturas mitológicas y seres mágicos los cuales se ven envueltos en un invierno eterno que desata una lucha entre las fuerzas del bien y del mal. Cuatro hermanos humanos acceden a Narnia a través de un armario mientras huyen de los bombardeos nazis en londres durante la Segunda Guerra Mundial.

nARNIA

5. Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego – George R. R. Martin

El guionista y novelista George R. R. Martin comenzó a escribir esta serie de libros en 1991, el primero se publicó hasta 1996. Originalmente estaba planeado para ser una trilogía pero con el tiempo se convirtió hasta 7 libros. Las historia trata sobre un mundo ficticio medieval en un continente llamado “Westeros” en el cual se desata una guerra entre varias familias que reclaman el mando del Trono de Hierro. En este mundo ningún personaje está a salvo, aunque en su mayoría los personajes son humanos también se pueden encontrar dragones, hechiceros y enanos. La historia se adaptó a una de las series más exitosas en la historia de la televisión.

GOT

6. La Historia Interminable – Michael Ende

También conocida como “La Historia Sin Fin” fue publicada por primera vez en 1979. El libro narra la historia de Bastián Baltasar Bux quien es un niño huérfano de madre y solitario que comienza a leer un cuento fantástico sobre un joven guerrero llamado Atreyu que busca salvar a su emperatríz de una terrible enfermedad. La historia tiene un tratamiento infantil que entrecruza el mundo de fantasía con el mundo real y, tras varias adaptaciones cinematográficas, alcanzó una increíble fama que lo llevó a ser traducido a más de 36 idiomas.

la INTERMINABLE

7. Momo – Micheal Ende

Publicado en enero de 1973, el libro cuenta la historia de Momo, una pequeña niña con gran imaginación que vive en las ruinas de un anfiteatro en una ciudad italiana. La tranquilidad y dicha de su vida se ve amenazada con la llegada de los Hombres Grises, unos extraños seres que se roban el tiempo de las personas. Pero momo parece ser inmune a sus poderes y buscará la manera de salvar a sus amigos de los efectos del tiempo.

momo

8. El Castillo Ambulante – Diana Wynne 

También conocido como El Castillo Vagabundo, es una novela fantástica ubicada en el reino ficticio de Ingary y tiene como principal personaje a Sophie Hattler, la mayor de tres hermanas que está destinada al fracaso luego de que fuera maldecida por la Bruja del Páramo. La única forma de regresar a la normalidad es buscancando al mago Howl quien, según los rumores, se alimenta de los corazones de jóvenes desprevenidas y vive en el castillo ambulante que transita en lo alto de las colinas. Debido a la fama del libro, la historia se convirtió en una trilogía con personajes distintos dentro del mismo universo siendo El Castillo en el Aire y La Casa de los Mil Pasillos los otros dos tomos a leer.

Castillo

9. El Mago de Oz – Lyman Frank Baum

Uno de los libros más leídos del mundo, cuenta la historia de Dorothy una niña de Kansas que es arrancada de su hogar por un enorme tornado que la hace elevarse por los cielos y aterrizar en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de regresarla a casa es un el reconocido Mago de Oz que vive en Ciudad Esmeralda que se encuentra al final del camino amarillo. Así, Dorothy inicia su aventura llena de obstáculos y peligros que intentará superar junto a sus amigos, un hombre de hojalata sin corazón, un espantapájaros sin cerebro y un león cobarde.

oz

10. Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll

Quizá la obra cumbre de la fantasía, Alicia en el País de las Maravillas es una obra del matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll. El libro narra las aventuras de Alicia en un país donde la lógica manda pero la historia está llena de sinsentidos y curiosos personajes como el Sambrerero Loco, El conejo blanco y la Reina de Corazones. Esta obra es una sátira a los amigos del autor, a la educación inglesa y a los temas políticos de la época.

aLICIA

Estos son sólo algunos de los mejores libros de fantasía que se han escrito, pero existen muchísimos más que aún están esperando a que los abras para compartir nuevas aventuras contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *