6 abril, 2018

10 películas de Disney que seguro no recuerdas

yxwbvwe6tqri33imupbwWalt Disney es el creador de un mundo de ensueño, con sus caricaturas, largometrajes animados y parques temáticos, se convirtió en uno de los hombres más famosos en la historia. Cualquier niño, adolescente, joven y adulto recuerda alguna película de Disney. Todavía existen varias personas que, a pesar de su edad, cantan las canciones o recuerdan los diálogos de sus personajes favoritos. Disney es el hombre que más premios Óscar ha ganado, con un total de 26 (4 de estos honoríficos), además de que después de su muerte, los estudios que él fundó se han mantenido en lo más alto de la animación mundial.

Sin embargo, no todas las películas de Disney han sido exitosas o son recordadas por todo el público, existen otras cintas que nunca lograron ser un clásico inolvidable. Aquí te dejamos 10 películas de Disney que quizá no recuerdes.

1. Oliver y su pandilla

La película es una adaptación bastante libre, basada en el libro Oliver Twist de Charles Dickens. La película cuenta la historia de Oliver, un gatito huérfano que queda solo en la ciudad donde se encuentra con Dodger y su pandilla de perros callejeros especialistas en robar, juntos se envuelven en incrusijadas difíciles de superar en las calles de Nueva York.

2. Los Aristogatos

Es una adaptación de la historia del mismo nombre escrita por Tom McGowan y Tom Rowe. Narra la historia de Duquesa, una gata fina que vive con sus 3 crías en la casa de su dueña millonaria quien les dejará su fortuna al morir, por lo que el mayordomo, Edgar, decide secuestrar a los gatos y quedarse con la herencia. Duquesa y sus hijos son ayudados por O’Malley, un gato callejero y amante del jazz. La película fue la última que Walt Disney logró supervisar antes de su muerte.

3. Policias y ratones

Basada en la serie de libros infantiles Basil de la Calle Baker, escritos por Eve Titus. El filme describe las aventuras de Basil, un ratoncito detective, también inspirado en Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, quien intenta resolver el cado de un juguetero desaparecido por las garras del Profesor Ratigan, el villano de la historia. Esta película fue bien recibida en Estados Unidos e Inglaterra pero fracasó a nivel internacional ya que las constantes referencias a Sherlock la hicieron difícil de entender para el público infantil.

4. El caldero mágico

La película número 25 de los estudios Disney, se basa en el segundo libro de la serie “Las Crónicas de Prydain”, escritas por Lloyd Alexande. La película trata sobre el Rey del Mal quien quiere poseer el caldero mágico para conquistar el mundo pero Taron, la Princesa Elena, Fausto Flama y una extraña criatura llamada Gurgi, intentan detener su cometido. Fue el primer fracaso en taquilla de los estudios al ni siquiera recuperar la mitad del dinero invertido.

5. Los 3 caballeros

A pesar de tener 2 nomiaciones al Óscar, esta película es una de las menos recordadas por el público. Cuenta la historia del famoso personaje El Pato Donald, quien recibe regalos en su cumpleaños de parte de sus amigos Panchito, un gallo mexicano, y Zé Carioca, un perico brasileño, quienes invitan a su amigo estadounidense a visitar y conocer las costumbres de sus países. Disney realizó esta cinta para reforzar el vínculo entre Estados Unidos y las naciones sudamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.

6. Dinosaurio

Filmada en escenarios reales a los que fueron agregados los personajes animados, Dinosaurio narra la odisea de Aladar, un iguanodon, que fue adoptado por una manada de lémures y a quienes lidera para encontrar un santuario después de que un meteorito destruyera su hogar y a su familia.

7. Atlantis, El imperio perdido

Quizá una de las películas más complejas de Disney por el cuidado y desarrollo completo de la cultura atlante a la que incluso inventaron un idioma, fue poco reconocida por la crítica y tuvo mucha competencia en taquilla ya que se estrenó el mismo año que Shrek de Dreamworks. La trama cuenta el deseo de Milo Thatch, un joven lingüista, quien busca cumplir su sueño de descubrir la cuidad perdida de Atlantis y se une a una expedición especial con científicos y especialistas alrededor del mundo. La historia está llena de magia, acción y aventura a pesar de no tener la respuesta que se esperaba por parte del público y la crítica.

8. Salvaje

Esta película cuenta la historia de un jóven león que es trasladado a África por accidente desde el zoológico de Nueva York. Su padre dejará las diferencias con sus amigos de otras especies para poder regresar a su hijo a casa. La película no tuvo el éxito suficiente debido a la similitud con Madagascar.

9. Marte necesita mamás

Basada en el libro infantil del mismo nombre que fue ilustrado por Berkeley Breathed. Cuenta la historia de Milo, un niño de 9 años que piensa que su vida estaría mejor sin su madre ya que ésta es demasiado estricta con él. Sin embargo, cuando intenta disculparse, descubre que su mamá fue abducida por alienígenas que intentan obtener datos de maternidad para cargar a los robots de crianza en su planeta. Milo se infiltra a la nave e intenta rescatar a su mamá en Marte.

10. Aviones

El spin-off de la franquicia Cars, cuenta la historia de Dusty un avión fumigador que trabaja en el campo y sueña con competir en torneos de aeroacrobacia aérea a pesar de contar con limitaciones mecánicas. La película fue lo suficientemente exitosa como para tener una secuela pero nunca logró capturar al público ya que sólo contenía buenas técnicas de animación pero faltaba una buena historia que narrar.

Como pudimos ver, no todas las películas de Disney han sido un éxito, pero sin duda cada vez que se estrena una nueva cinta, personas de todas las edades están dispuestos a verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *