23 septiembre, 2017

2 recetas típicas de San Blas Nayarit

Una ciudad que esconde lo mágico de un puerto en el estado de Nayarit, ubicada en el Océano Pacífico a 63 kilómetros al Noroeste de Tepic, la Capital del Estado.

Es una ciudad que fue fundada en la segunda mitad del sigo XVIII, la cual durante la guerra de Independencia fue escenario de muchas batallas. 

Dentro San Blas se pueden realizar diversas actividades turísticas, desde turismo de descanso, hasta turismo de aventura. 

Podrás explorar el Estereo del Pozo en Kayac. Y recorrer La Tovara,  a este paseo se suman turistas de todo el mundo, aventurándose a conocer el Cocodrilario y pasear en su entorno ecológico aún virgen, permitiéndoles tener un contacto directo con la naturaleza. 

Además de poder practicar pesca deportiva, surf, observación de aves, avistamiento de ballenas, visitar sus playas y por supuesto probar su deliciosa gastronomía, de gran diversidad y sobre todo deliciosa ya que San Blas cuenta con una gran variedad de recursos naturales, basada en su mayoría por frutos del mar.

shutterstock_544337779

Dentro de sus platillos típicos se encuentran el  Pescado Zarandeado, sopes de ostión, marlyn ahumado, pescado tatemado, pan de plátano.

Para convencerte de visitar San Blas te enseñaremos a preparar dos de sus platillos, muy sencillos y por supuesto exquisitos, para ser servidos directo en tu mesa. 

  1. Pescado Tatemado

3 pescados enteros (lisa, bonito o barrilete)

2 limones grandes 

Sal al gusto

Salsa pico de Gallo 

Se limpian muy bien los pescados, quitándole las escamas y haciéndoles cortes trasversales profundos y se les sazona con sal, posteriormente se asan a la leña o a la parrilla. 

Al momento de servirlos añade el jugo de limón, la saliste pico de gallo y se acompaña con tortillas calientes. 

     2. Pan de Platano

1 taza de plátano maduro machacado

1 ¼ taza de azúcar

1 ½ taza de harina

2 huevos

45 grs. de mantequilla

4 cucharadas de crema ácida

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato.

Precalienta el horno a 180°C.

Bate la mantequilla con el azúcar, añade  los huevos y continúa batiendo, agrega la vainilla, crema y los plátanos. 

Cierne la harina con el bicarbonato y el polvo para hornear,  agrégalo a la preparación anterior y mezcla hasta tener una consistencia homogénea.

 Unta mantequilla a un molde, vierte la mezcla y hornea por una hora.

¡Provecho! 

¿Te gustaría conocer más de San Blas? No te pierdas este episodio de Sazonando La Historia:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *