5 actividades para combatir el estrés

La carga de trabajo suele provocar, en ocasiones, problemas de salud y estrés acumulado. Para esto no hay mejor remedio que la actividad física. Si nos mantenemos realizando ejercicio constantemente reduciremos notablemente el estrés y mejoraremos nuestro rendimiento en el día a día.

A continuación encontrarás 5 actividades que puedes realizar en todo momento y en cualquier lugar, que te ayudarán a combatir el estrés y mejorar tu rendimiento en el trabajo y en la vida diaria.

1.- Movimientos ligeros de cabeza
Si no cuentas con mucho tiempo, este ejercicio será de gran ayuda para relajarte y afrontar las situaciones de una mejor manera. Inclina la cabeza suavemente hacia delante y hacia atrás, posteriormente inclínala de un hombro al otro y, para terminar, realiza giros con la cabeza hacia un lado y hacia otro.

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2.- ¡Medita!
Esta actividad promete ser una de las más efectivas para combatir el estrés y tan solo te llevará 5 minutos para lograrlo. Primeramente debes ponerte cómodo, de preferencia sentado, cierra los ojos y pon tu mente en blanco. Poco a poco los pensamientos se irán de tu mente y deberás dejar que tu cuerpo se relaje. Respira profundamente y analiza sobriamente cuál es la situación o inconveniente que causa tu estrés y piensa una solución práctica  para resolverla. Para finalizar respira nuevamente y visualiza cómo se irán tus problemas de uno en uno. ¡Increíble!

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3.- Pequeños placeres
Muchas veces acumulamos estrés en nuestra vida cotidiana pero, no analizamos por qué sucede esto. La gran mayoría de las veces es porque organizamos nuestro tiempo con base a las tareas que debemos cumplir y no damos espacio a disfrutar el momento. Por ello será necesario darnos pequeños espacios para disfrutar; tomar un snack, despejar la mente y hasta una pequeña siesta, mientras sea posible, serán puntos que mejorarán tu desempeño y harán que disfrutes más tu trabajo.

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4.- Reír
La risa, aunque parezca mentira, es un excelente tratamiento para reducir la carga mental, evitar el estrés y tener un mejor desempeño en nuestra vida cotidiana. La risa nos ayuda a reducir la depresión, superar la ansiedad y disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que favorece para tener un buen estado de ánimo. Rodéate de gente positiva, con la que puedas sentirte feliz y puedas reír de vez en cuando.

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5.- Escucha Música
La música es el compañero perfecto para tus actividades. Recuerda poner una lista tranquila, feliz y relajada para que tu desempeño sea óptimo y de esta forma evites cargarte de estrés.

Como puedes ver, existen diferentes actividades que pueden ayudarte a tener un buen estado de ánimo, despejar tu mente y reducir el estrés en tu día a día. No olvides practicarlas constantemente para que afrontes el día de mejor manera y tu salud mejore.

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