17 noviembre, 2017

5 alimentos sin carne que te aportarán la proteína que necesitas

Si buscas llevar una dieta más saludable y además eres vegetariano o vegano esta información es para ti. En este blog compartiremos contigo cinco alimentos que te ayudarán a completar tus requerimientos de proteína de una manera amigable. Es decir, ninguno de ellos proviene de los animales. Ya sea porque eres una persona muy compasiva evita los productos animales o la carne y tú no son compatibles, esta información te será de gran ayuda.

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Soya

Quizás sea el sustituto por excelencia de las carnes, podemos encontrarla en diferentes presentaciones como en su forma natural y lista para preparar diferentes alimentos. La soya es el único alimento que posee todos los aminoácidos esenciales similares a los de la carne. Otra de las ventajas de esta semilla es que es muy económica y versátil. También podemos encontrarla en suplementos alimenticios como el aislado de soya que nos aportan lo mejor de este alimento.

 

Quinoa

Este alimento proveniente de Perú es muy similar a la soya ya que también nos aporta los aminoácidos esenciales que necesitamos. La única desventaja es que suele ser un poco difícil de conseguir y es un poco caro.

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Garbanzos

Este alimento es excelente ya que además de aportarnos las proteínas que necesitamos también nos aporta fibra, lo que nos dará una sensación de saciedad por más tiempo. Es ideal si lo que buscas es obtener una comida completa. Puedes preparar ensaladas y agregarle un poco de aceite de oliva y tendrás una comida completa, ya que los garbanzos nos aportan proteína y carbohidratos complejos.

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Frijoles

Este alimento forma parte de la dieta básica de los mexicanos y al igual que los ya mencionados es muy alto en proteínas, fibra y carbohidratos complejos. Cada 100 gramos de frijoles cocidos nos aportan alrededor de 10-12 gramos de proteína.

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Frutos secos

Todas la nueces y semillas contienen bastante proteína  y ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6. Sin embargo, desde nuestro punto de vista sería el menos recomendable para usarlo como fuente principal de proteínas por su alto contenido calórico. Aproximadamente 100 gramos de frutos secos nos aportan 24 gramos de proteínas y alrededor de 600 kcal.

 

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