28 julio, 2017

5 apps que mejorarán tu ortografía

A todos nos ha pasado que tenemos que escribir formalmente, pero en ocasiones no encontramos las palabras adecuadas y su correcta manera de escribirlas. Por lo general, cuando tenemos alguna duda, es necesario utilizar el diccionario para no cometer errores, sin embargo en muchas ocasiones no tenemos un diccionario a la mano, por lo que es necesario practicar nuestra ortografía para estar preparados.

Maestro TV te presenta 5 divertidas aplicaciones móviles que te podrán ayudar a mejorar tu ortografía y no tener más problemas con tu escritura.

1.- RAE
rae-app

La Real Academia Española nos ofrece esta aplicación móvil para conocer el significado de ciertas palabras, sus usos gramaticales, sus características ortográficas y su origen. Puedes utilizar la aplicación en cualquier momento y te ofrece la posibilidad de conocer los sinónimos y antónimos de las palabras, lo cual nos puede servir para mejorar nuestros escritos.

2.- Larousse Español
maxresdefault (46)

Esta app está diseñada para que puedas encontrar la definición de más de 75,000 palabras, sus definiciones completas, la pronunciación y los modismos, así como ejemplos en los cuales utilizar esa palabra. Sin duda una gran opción que nos ayudará a mejorar nuestra ortografía.

3.- Apalabrados
Apalabrados

Disponible para iOS y Android llega un juego de palabras en el que deberás combinar las letras para formar distintas palabras y obtener la mayor cantidad de puntos. De esta divertida manera podrás aprender ortografía y vocabulario, compartirlo con tu familia y pasar una tarde agradable mientras mejoramos nuestra escritura.

4.- 94 Segundos
94-segundos

Los juegos con límite de tiempo son los favoritos debido a la adrenalina y la emoción que nos genera, por eso existe una aplicación que combina la diversión con el aprendizaje, se llama “94 Segundos” y nos ofrece la posibilidad de memorizar la correcta escritura de las palabras. Se trata, básicamente de responder la mayor cantidad de preguntas ortográficas en 94 segundos. Muy recomendable para toda la familia.

5.- Los Cazafaltas
9788467004960

Esta aplicación está diseñada específicamente para niños, pues los invita a coleccionar pistas para descubrir cómo se escriben correctamente las palabras. Existen distintos tipos de niveles, para que vayan mejorando con palabras más complejas y puedan ir sumando puntos. Sin duda es una de las mejores apps de aprendizaje para niños.

Como puedes ver no es necesario sentarte por horas a estudiar el diccionario, basta con descargar una aplicación móvil para poder aprender y mejorar tu ortografía. Existen formas sencillas y otras divertidas pero, a final de cuentas, toda la familia podrá mejorar su escritura.

¿Conoces más aplicaciones que te puedan ayudar a  mejorar tu escritura? No olvides que puedes compartirnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *