20 julio, 2018

5 Libros que no te puedes perder este 2018

Aún no termina el 2018 y este año cuenta ya con varias joyas literarias recién salidas del horno que nos han atrapado. Aquí les presentamos algunos ejemplares que ya cuentan con el prestigio construido por sus autores o el largo viaje que emprendieron para llegar a nuestras manos y deleitar nuestros ojos.

“Autorretrato sin mí”
Fernando Aramburu
Una perspectiva intima del autor que explora su vida a través de la belleza a manera de prosa poética. Relaciones familiares, momentos inolvidables, una historia que te costará trabajo soltar.
“El peligro de la historia única”
Chimamanda Ngozi Adichie
Una Ted Talk convertida en un memorable texto que lucha por erradicar las “versiones oficiales” y resalta la riqueza de los distintos relatos sobre un mismo hecho. La autora profesa con especial amor la profundidad de los hechos a través de lo experiencial.
“La mujer del pelo rojo”
Orhan Pamuk
La mujer de pelo rojo es una representación del choque entre la cultura de oriente y occidente que se ha vivido durante las últimas décadas en Turquía. Un retrato que muestra los distintos matices de la sociedad con la elegancia que Pamuk tiene al escribir.
“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2”
Elena Favilli, Francesca Cavallo
Precedido por la fama que le valió el primer libro a esta recopilación de cuentos, llega la segunda edición con nuevos relatos de mujeres que van desde estrellas de pop hasta princesas que rompen con el canon para convertirse en grandes ejemplos de determinación y valentía.
“Que nadie duerma”
Juan José Millás
Este escritor y periodista cuya obra se ha posicionado de manera positiva en la mente de los lectores, continúa su labor con una novela profunda que atrapa al espectador. La historia cuenta el caso de Sofia, una programadora que decide convertirse en taxista debido a la falta de trabajo.
A medio año del tan común propósito de leer más, estas cinco obras representan una gran oportunidad para retomar la lectura. Cuéntanos cuál incluirías en esta lista y si ya leíste alguno de estos ejemplares, escríbenos qué tal te pareció.

“Un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee sólo vive una.”

George R. R. Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *