16 junio, 2017

5 libros que te ayudarán a aprender geografía

Los niños están llenos de curiosidad, su deseo de aprender se despierta cada vez que descubren algo nuevo. Por eso no es sorpresa que, a temprana edad, los niños busquen obtener más conocimientos, especialmente en temas que son completamente diferentes a lo que ellos están acostumbrados.

La diversidad que existe entre los países, culturas, tradiciones, vestimentas y lugares llama poderosamente su atención. Sin embargo, muchos de los mejores libros sobre geografía resultan demasiado tediosos para los pequeños y pueden causarles repudio u odio hacia la materia.

Es por eso que hoy te presentamos algunos de los mejores libros que ayudarán a los niños a aprender sobre estos temas. Todos son perfectos para las edades de 3 a 12 años, pueden encontrarse fácilmente en cualquier librería y además incluyen dibujos, personajes y juegos que divertirán a los niños mientras aprenden.

5.  Atlas del mundo con POP-UPS

¡Es divertido e interactivo! Este libro, edición de SM, hace que los volcanes, montañas y banderas se levanten de las hojas y sorprendan a los niños en 3D. La información va desde cómo crear mapas hasta la formación de volcanes.

Atlas Popups

4. El atlas más divertido del mundo

Los niños podrán acompañar a Rita la ratoncilla en su aventura recorriendo el mundo entero. Es ideal para los más pequeños porque incluye un juego de memoria, además de que la historia contiene varios misterios que podrán resolver junto a Rita si abres las pestañas.

Rita atlas divertido

3. Mi Atlas de Larousse

Para niños de 4 a 6 años, este libro les permitirá descubrir cómo viven y cómo visten tradicionalmente los distintos habitantes del mundo. También lleva un póster de un mapa gigante que los pequeños podrían poner en su cuarto y ver todo el tiempo para mejorar su aprendizaje.

Mi atlas Larousse

2. Geografía con Pipo

Pipo es el mejor amigo de los niños y con quien siempre aprenden más de manera sencilla. Recomendado para los chicos de 4 a 12 años, Pipo les enseñará los mapas, banderas, monumentos y mucho más mientras juegan. El libro contiene una versión en CD con juegos de computadora para aquellos infantes que no se despegan de la tecnología. ¡También incluye estampitas para decorar sus útiles escolares!

Pipo geografia

1. Disney, Atlas del mundo que te rodea

El único e inigualable Mickey Mouse llevará a los chicos a conocer el mundo entero junto a los demás personajes de Disney (Pato Donald, Goofy, Daisy y Minnie Mouse). Con la magia de Mikey, los niños descubrirán barrios, ciudades, países y continentes. Atlas Disney

*Libro extra: La vuelta al mundo de Playmobile

Los famosos juguetes cobrarán vida en las páginas de este libro para enseñarte las divisiones políticas y humanas en el planeta. Tomando versiones de personajes famosos como The Beatles y Presidentes, este libro complementa la enseñanza de la geografía y la historia.

Playmobile la vuelta al mundo

Estas son algunas de las mejores opciones que tienen los padres y maestros para iniciar a los niños en la magia que tiene la geografía y, sobre todo, para que ellos comprendan que las diferencias culturales deben ser aceptadas para que desarrollen un pensamiento de inclusión y unidad para el mundo de una forma divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *