5 Lugares históricos que no te puedes perder en tu visita a Guerrero

ex-hacienda-de-el-chorrillo

Guerrero es un estado que comparte una gran aportación histórica y cultural en nuestro país, a demás de albergar a miles de visitantes todos los años por sus centros vacacionales y de descanso familiar. Es por esto que traemos para ti 5 maravillosos lugares históricos que no puedes dejar de disfrutar en tu próxima visita al estado de Guerrero.

Casa Borda

Este es un edificio colonial construido por Juan Joseph de Alva, que abrió sus puertas en 1978. Se encuentra en la hermosa ciudad de Taxco y puedes visitarlo de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 10 a 4 de la tarde sin costo alguno. Aquí podrás encontrar diferentes actividades culturales entre las que se encuentra el increíble Concurso y Festival Internacional de Guitarra.

Ex Hacienda de El Chorrillo

Esta construcción data del año 1525 y fue hecha por los soldados de Hernán Cortés debido al descubrimiento de minerales en Taxco, Guerrero. Fue en el año de 1555 que se incorporó al “Sistema de Patios”, el cual fue inventado para obtener la plata más fácilmente, mediante el uso del agua en grandes cantidades como energía motriz. Es en 1992 que el Gobierno del Estado de Guerrero, junto a la UNAM, fundaron a la Ex Hacienda El Chorrillo como Campus Taxco, en donde se realizan diversas actividades universitarias. Sin duda un lugar con mucha historia e importancia actualmente.

El Fuerte Del Virrey

Este lugar ha sido visitado por miles de personas, entre ellas grandes actores, actrices y escritores de talla internacional, debido a la importancia histórica y cultural con la que cuenta este recinto. Actualmente es sede de innumerables eventos de gala y cuenta con un museo que te encantará, así como una cocina gourmet que te dejará sin palabras.

Parroquia de San Francisco de Asís

Este Templo fue construido a finales del siglo XVIII, justo cuando El Presidente de la República, José Joaquín de Herrera, nombra a la ciudad de Iguala como la primer capital. La Parroquia se encuentra en el corazón de Iguala, a un costado del Monumento a la Bandera Nacional.

Fuerte San Diego

En Acapulco de Juárez podemos encontrar al monumento histórico y cultural más relevante de la región y la fortaleza marítima más importante del océano Pacífico. Este inmueble comprende trece maravillosas salas de exhibición y pretende lograr que los habitantes del estado se identifiquen con los momentos más importantes de su historia y, así, fomentar la cultura.

Si el estado de Guerrero es uno de tus próximos destinos para visitar, no puedes dejar de asistir a estos maravillosos sitios históricos y culturales y conocer una nueva parte de nuestro país.

Bonus: Este es un excelente destino para visitar con la familia y estar más en contacto con la naturaleza, no te lo pierdas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *