24 septiembre, 2018

5 Museos para niños en CDMX

Los niños tienen una mentalidad más ágil de lo que pensamos, su capacidad de aprendizaje y absorción los hacen esponjas del conocimiento. Si bien en cierto que cada niño es diferente, la mayoría muestra una gran curiosidad por descubrir lo que hay a su alrededor, viven grandes aventuras con lo desconocido y es por eso que en ocasiones se les considera como inquietos.

Es por eso que si te preocupas por la educación de tus hijos, pero al mismo tiempo quieres que se diviertan, es momento de planear una salida o excursión donde puedan aprender mientras juegan. Aquí te dejamos una lista de los mejores museos para niños en la Ciudad de México, cada uno con temas diferentes con los cuales podrán divertirse:

1. Papalote Museo del niño

Como su nombre lo dice, es por excelencia el museo especialmente hecho para los niños y al que todos deberían ir alguna vez en su vida. El museo tuvo una renovación que lo dejó listo para ofrecer una mejor experiencia a las personas de todas las edades, las nuevas actividades se juntan con tecnología de punta para ser más interactivo. El recorrido se divide en diversas zonas para aprender: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y el Laboratorio de ideas, en cada zona hay actividades guiadas para que los chicos puedan aprender, diseñar y expresarse artísticamente.

2. Universum, museo de las ciencias

Este museo de ciencia se encuentra ubicado dentro de la Ciudad Universitaria, por lo que el aprendizaje está garantizado. Sus salas enseñan sobre las matemáticas, física, química entre otras materias y en cada una la diversión es la guía hacia el conocimiento. Los niños también podrán sorprenderse con el increíble planetario y tomarán consciencia sobre la contaminación en la sala dedicada al agua.

3. Museo del Juguete Antiguo (MUJAM)

Los pequeños de la actualidad se han educado con la tecnología y muchos prefieren los celulares y aplicaciones a los juguetes de antes. Es cierto que este museo es hecho más para la nostalgia de los adultos, pero los niños pueden aprender sobre las diferentes maneras en las que se jugaba anteriormente. La idea del museo es que cada visitante encuentre los juguetes que marcaron su infancia y recuerden la emoción que provocaban al jugar con ellos, por lo que es la oportunidad perfecta para que los adultos vuelvan a ser niños y platiquen sus experiencias con sus hijos o alumnos a través de los juguetes que más aman.

4. Museo de cera

Este museo ubicado en la colonia Juárez cuenta con más de 230 figuras de cera que son una copia exacta de personajes históricos, figuras deportivas, políticos, artistas y de ficción de la televisión o del cine. Los niños podrán tomarse fotos con el ‘Chavo’ del 8, Bob esponja, Batman o Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, entre otros.

5. Museo de Ripley México

Ubicado justo enfrente del museo de cera, este museo habla sobre los datos más curiosos que los niños podrán encontrar. En el recorrido hallarán una réplica del hombre más alto del mundo junto al más gordo, además de artículos increíbles como un pedazo del Muro de Berlín o una réplica de la Mona Lisa hecha con pan. Además de hacer actividades surrealistas como tomarle foto a su sombra o caminar a través de un túnel giratorio.

Como pudimos ver, la diversión y el aprendizaje no está peleado y mucho menos cuando eres niño. Así que si aún no tienen planes para sus próximas vacaciones o fines de semana, ¿Por qué no llevar a los pequeños a una aventura llena de conocimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *