13 abril, 2018

5 Tips para mejorar la conducta de tu mascota

9-cosas-de-tu-perro-que-no-sabias-1

 

Nuestras mascotas son parte fundamental de nuestra vida y siempre harán algo para alegrar nuestro día. Son parte de nuestra familia y las consideramos en todo momento. A la hora de salir a la calle queremos que no se queden solos y muchas veces planeamos nuestras actividades en torno a ellos.

A pesar de que los cuidamos y los consentimos, queremos que se porten adecuadamente y muchas veces hacen travesuras que pueden convertirse en malos hábitos.

En algunos casos el comportamiento de nuestros perritos no es el adecuado al igual que sus hábitos y no sabemos como corregirlos. Para que la relación con tu mascota sea mucho mejor y más efectiva te damos unos consejos para cambiar algunas conductas.

5 Consejos.

1. Marca un horario de comida.

Es de suma importancia crear horarios y rutinas, ya que estoy le permitirá tener una vida más ordenada.

Empezar con servirle su plato de comida a cierta hora hasta que se acostumbre y acepte el plato. Con eso empezara una rutina.

2. Actividades físicas.

Salir a pasear y realizar una actividad física es importante, sacarlo a caminar es adecuado ya que de esta manera, conoce el contexto que lo rodea, aprende a relacionarse con otra gente y aprende lo que es seguro y lo que no.

3.Premia a tu perro.

Dale un incentivo a tu perro cuando cumpla una orden o tenga una buena conducta ya que será más fácil que la realice nuevamente por que lo asocia con la recompensa.

Los incentivos pueden ir desde una caricia atrás de las orejas o un premio de comida, por ejemplo: de carnaza.

4.Socialización.

Permite que conozca a otros perros e interactúe con más personas ya que esto reeducara la conducta agresiva que podría llegar a tener con extraños. Si se acostumbra a convivir será algo normal para él.

5. Sé claro.

Es importante que el perrito vea una actitud firme cuando se está regañando o dando una instrucción para que el perro a partir de tu tonalidad de voz pueda entender si está haciendo algo correcto o incorrecto.

Si estos consejos no funcionan, te recomendamos acudir con un entrenador y gente especializada. También existe la etología canina que ayuda a entender la conducta del perro desde un cuestionario muy completo hecho a los amos.

Ahora que ya conoces estos tips te invitamos a llevarlos a cabo, son sencillos, no te quitaran mucho tiempo y le darán mejor calidad de vida a tu perrito. Es una excelente forma de mostrarle amor.

¿Te gustaría saber más sobre entrenamiento canino? Te invitamos a visitar el siguiente episodio de Ventana Educativa Vida y Bienestar:

Comparte en los comentarios si conoces otro tip para mejorar la conducta de tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *