9 noviembre, 2018

7 Increíbles beneficios para tu cerebro al jugar ajedrez

Los juegos jamás tuvieron tantos beneficios como el ajedrez. Si eres de aquellos que disfruta este juego lleno de habilidad y estrategia mental, aquí te contamos algunos de los beneficios que obtendrás con el tiempo; y si aún no lo practicas, ¡nunca es tarde!

 

Mejora la empatía:

Al ser el ajedrez una actividad que se juega en parejas es imprescindible tratar de comprender la estrategia del oponente y hacer la jugada adecuada que se anticipe a las acciones del otro, esto trabaja la empatía en cualquiera de los jugadores.

Cerebro activo:

Cuando juegas ajedrez los dos hemisferios del cerebro se mantienen activos, ya que el lado izquierdo reconoce los objetos y el derecho elabora las partidas y las jugadas más adecuadas.

Mente ágil:

El ajedrez ayuda a que nuestro pensamiento sea más ágil y consiente.

Menos riesgo en padecimientos cerebrales:

Jugar ajedrez estimula la función cerebral y disminuye el riesgo de padecer demencia así como prevenir la esquizofrenia.

Evita la depresión y la ansiedad:

Como otros juegos de estrategia o juegos mentales aumenta la autoestima. Juegas solo y debes reflexionar sobre tus movimientos, analizarlos y sacar conclusiones.

Mejor memoria:

Debido a las múltiples jugadas que se pueden realizar durante cada partida  la memoria es un aliado muy importante, muchas de las respuestas pueden basarse en la experiencia o el conocimiento del jugador de posiciones similares jugadas o estudiadas en otras partidas.

Mejor resolución de problemas y toma de decisiones:

El ajedrez genera responsabilidad en la toma de decisiones, por que remite a hacerse cargo en cada jugada que realiza. durante la partida, el jugador enfrenta diferentes problemas para los que debe definir y aplicar una estrategia de solución.

 

Ahora que ya lo sabes ¿tienes ganas de comenzar una partida de ajedrez?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *