7 lugares antiguos que aún nos maravillan

¿Estás listo para iniciar una nueva expedición? Demos un recorrido 7 construcciones antiguas que cautivaban la mirada de propios y extraños.

Consideradas las construcciones más bellas y magníficas del mundo reconocidas como las 7 maravillas del mundo antiguo, hoy algunas de ellas están en ruinas o es casi imposible encontrar un indicio de su existencia. Construcciones que nos demuestran el gran talento de los arquitectos del pasado.
¿Sabes quién inicio el mito de las 7 maravillas del mundo? Todo inicio con el escritor Antipatía de Sidón que fue uno de los muchos autores que hicieron mención en sus relatos de los monumentos y construcciones pues las consideraban extremadamente bellas. Se limitó a siete por ser considerado un número mágico.
A continuación en listaremos todas:

Las pirámides de Giza

Ubicadas en Egipto y construidas aproximadamente en el 2,570 A.C y en la actualidad aún pueden ser visitadas pues están bien conservadas.

Mausoleo de Halicarnaso

En Turquía las ruinas de la impresionante tumba de Halicarnaso, construido entre el año 353 a. C. y el 350 a. C.

El Coloso de Rodas

Una estatua de 30 metros de altura simbolizando al dios griego del Sol, Helios desafortunadamente hoy en día ya no quedan restos que podamos apreciar solo nos queda confiar  y creer en su antigua existencia.

Templo de Artemisa
Se solía decir que este antiguo antiguo templo fue construido en honor a la diosa griega de Artemis. Encontrarás las ruinas cerca de Izmir, en Turquía.

Jardines colgantes de Babilonia
Cuenta la leyenda que donde hoy es Irak existían unos hermosos y muy  famosos jardines colgantes su ubicación exacta se desconoce.

Estatua de Zeus en Olimpia

Con 12 metros de altura y ubicado en la antigua ciudad griega de Olimpia una espectacular escultura en honor al “padre de los dioses y hombres”. Se dice que a causa de un terrible incendio el templo donde habitaba y la propia estatua fueron destruidos.

 

Faro de Alejandría

Construida en piedra blanca y con una gran popularidad durante muchos siglos, el Faro de Alejandría resguardaba la pequeña isla del mismo nombre, pero… un terremoto sacudió la isla y fue inevitable su colapso.

 Sigamos explorando y didivirtiéndonos en está expedición.

31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *