20 octubre, 2017

7 Novelas de misterio que te pondrán los pelos de punta

Las novelas de misterio nos han enganchado y fascinado desde el siglo XIX. Aprovechando el mes de Octubre en dónde hay varias festividades relacionadas con el misterio, lo sobrenatural y el misticismo te compartiremos 7 novelas de misterio que te pondrán los pelos de punta.

 

 

cover

 

1.- La piedra Lunar

La primera y mejor novela de T.S Elliot que marcó el origen de la novela de misterio moderna, trata de una joven llamada Rachel Verinder, que recibe como herencia un diamante por parte de su tío el coronel Herncastle, un dudoso héroe del imperio británico. Lo que no sabe Rachel es que esta joya está maldita y siembra la confusión, desconfianza y muerte en la familia.

 

el-suec3b1o-eterno-raymond

2.- El sueño eterno

Escrita por Raymond Chandler, esta novela se convirtió en una de las más populares y dio origen al género de”novela negra” en la cual todos los personajes comparte algo de culpa.

La novela nos relata la historia el detective Philip Marlowe quien se enfrenta a un caso aparentemente sencillo, ayudar al general Sternwood a resolver un misterio que involucra a su hija, tras recibir una nota de chantaje.

 

el halcon maltes 2

3.- El halcón maltés

Este libro de Dashiell Hammett es un ícono de la novela detectivesca y  policíaca.

El detective Sam Spade, sufre la perdida de su socio Miles Archer, quien fue asesinado misteriosamente. Este asesinato está  relacionado con una banda internacional de criminales que robaron una valiosa reliquia; ‘El Halcón Maltés’ una pieza que en 1530, los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V.

9788467045390

 

4.- Diez negritos

Esta novela de Agatha Christie, es una de las novelas policiacas más populares de los últimos tiempos. Es la novela de misterio más vendida.

El libro trata sobre una reunión de 10 personas que fueron invitados de manera anónima por el Sr. Owen. Tras la primer cena se les muestra un video en que se les inculpa de un crimen y después son asesinados misteriosamente uno a uno.

 

9788497592581

5.- EL nombre de la Rosa

El nombre de la rosa, es una novela histórica de misterio histórico. Se vale de las características de diversos géneros como la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca.

El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville junto con su novicio Adso para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327, luego de que muchos monjes morían de manera misteriosa después de leer un libro prohibido.

 

9788467032291

6.-El perro de Baskerville

Esta novela de Arthur Conan Doyle narra la historia de el detective y su amigo, el doctor John Watson.  Ambos se trasladan a la región desolada de los páramos de Dartmoor, en el oeste de Inglaterra, donde han de enfrentarse a un perro espectral que persigue a los miembros de una antigua familia. Sherlock Holmes desentraña el misterio y descubre una maquinación diabólica.

 

9788498677706_300x456

7.-El  Cartero llama dos veces

Este libro consigue un argumento que convoca pasiones desbordantes, codicia compulsiva, mentira ilimitada y un destino infranqueable.

Frank Chambers, un trotamundos sin empleo, narra en primera persona la atracción que siente por Cora Papadakis, la esposa de un emigrante de origen griego propietario de una taberna en California, y cómo se vuelven amantes unidos por el ardor y la ambición. Pero no será tan fácil librarse del viejo marido. Y habrá que contar, además, con el inescrutable destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *