11 septiembre, 2017

7 técnicas para concentrarte mejor y estudiar

Cuando somos estudiantes hay materias que no nos gustan mucho y sin embargo, debemos cursar y realizar exámenes para poder aprobar. Lo más complicado de este tipo de casos es que nos resulta muy difícil concentrarnos y mucho más aprender algo que no nos gusta del todo. ¡No te preocupes! En este blog compartiremos contigo 7 formas para concentrarte y mejorar tu aprendizaje. Estamos seguros que te serán de gran utilidad.

 

1.-  Dormir bien

Dormir más te ayudará a a ser más productivo. También permites que tu cerebro se oxigene y de esta forma, estarás más alerta y atento durante tus sesiones de estudio. Si por alguna razón no puedes dormir un mínimo de 8 horas, un siesta de unos 20 minutos puede ayudar.

shutterstock_549464152

2.- Buena planificación

Dejar todo al último es una estrategia tan buena como ir a tu exámenes sin plumas…

Dedica tiempo a organizar las horas que dedicarás al día para estudiar, además prioriza los temas o materias que te cuesten más trabajo y dedícales más tiempo. Hacer una plantilla o calendario es una buena idea para organizar mejor tu tiempo.

shutterstock_524954809

3.-Hacer descansos

Nuestra mente se cansa y se satura durante las jornadas largas de estudio, un periodo de 2 horas de estudio por 15 o 20 minutos de descanso te permitirá mantener tu mente fresca. De esta manera tendrás pequeñas jornadas de 2 horas de estudio. Así será más llevadero.

shutterstock_317660894

4.- Hacer resúmenes

Siempre procura subrayar y escribir lo más relevante de los temas con diferentes colores. De esta forma te será más fácil relacionarlo y entenderlo mejor. Nunca memorices nada que no entiendas, intenta siempre comprender y sacar tus propias conclusiones.

5.- Audiolibros

Si tienes la posibilidad de escuchar tus temas de estudio, está será una gran ventaja para optimizar tu tiempo. Puedes escuchar mientras realizas otra actividad que no requiera 100% de tu atención. Por ejemplo hacer ejercicio.

shutterstock_405709735

6.- Enseñar

La mejor manera de aprender es en enseñar. Si has estudiado mucho un tema prueba explicarle a algún amigo o compañero, si éste entiende; felicidades lo más seguro es que ya dominas el tema.

7.-Evita el estrés

Mantenerte siempre relajado te mantendrá enfocado en las actividades que estás realizando. Una buena forma de mantenerte presente y evitar la ansiedad es la meditación. Prueba meditaciones guiadas de 10 minutos, harán una gran diferencia.

shutterstock_614265854

Estamos seguros que si sigues estos consejos, mejorarás tu manera de estudiar y de aprender. Esas clases y exámenes no serán un problema jamás.

Compártenos en los comentarios otras técnicas que te hayan funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *