8 curiosos datos sobre Estados Unidos

Gracias a las películas, series, documentales conocemos la cultura, gastronomía y festividades de Estados Unidos e inconscientemente a lo largo de los años hemos adoptado algunas de sus costumbres.

Estados Unidos de America es mundialmente conocido por ser un país de ‘primer mundo’ principalmente por su economía.

A continuación te presentamos 10 cosas que seguramente desconocías del país vecino.
  1. Su extensión territorial 
Estados Unidos tiene una extensión de 9,834 millones de kilómetros cuadrados siendo el tercer país más grande del mundo, después de Rusia y Canadá.  Se encuentra al norte de México y al sur de Canadá. Cuenta con un total de 50 estados contiguos, Alaska y las islas de Hawai se encuentras desprendidas del territorio.
  1. Osos por doquier
En el país vecino habitan un total de 900,000 osos negros, aunque no todos son precisamente negros, pueden existir de color marrón o algunos con manchas blancas. Su tamaño puede variar desde los 120 a 200 cm  y pueden pesar hasta  259 kilogramos.
  1. Una bandera cambiante 
La emblemática bandera de Estados Unidos a lo largo de la historia sufrió varios cambios, 28 para ser exactos. Al principio era rojiblanca, luego paso a ser azul con una media luna, incluso varios años después fue verde con un rectángulo azul en la esquina. Fue hasta que decidieron poner  las rayas rojas y azul y un total de 48 estrellas blancas sobre un cielo azul marino la cual duró casi medio siglo de está forma. En 1959 cuando Alaska fue nombrado estado se agregó una estrella más siendo 49. Un año más tarde se incorporó Hawái en 1960.

4.La estatua de la libertad

Reconocida a nivel mundial, todos creen que se encuentra en New York cuando en realidad la isla en la que se encuentra pertenece a New Jersey. Por diversas películas y series la vemos como si perteneciera a la “Gran Manzana”. Fue un regalo de Francia por el centenario de la independencia de Estados Unidos , elaborada por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.
Mide 46,05 m de altura por 3,5 m de ancho y su peso estimado es de 31 toneladas
  1. ¿Se te antoja una pizza?
Se estima que anualmente se venden más de 3 billones de pizzas, las temporadas en las que más se consumen son durante el Super Bowl y existen aproximadamente 60,000 mil pizzerías a lo largo del país, la más antigua de ellas abrió sus puertas en 1905 llamada Lambardi’s y se encuentra en la Ciudad de New York. Existe una pequeña rivalidad por la mejor pizza entre New York y Chicago. En Las Vegas cada año se dan cita los fanáticos a probar pizzas de todas partes en la Expo Pizza. Se tiene el registro de octubre como el mes de la pizza.
¿Cuál es tu favorita?
  1. Gira y gira sin parar
La famosa atracción conocida como la Rueda de la Fortuna nació en el estado de Chicago, con 80 metros de altura  y construida por el ingeniero George Washington Ferris y funcionó por primera vez en 1893. Desde el 2008 la rueda de la fortuna más grande es la de Singapur con  164 metros de altura. Se le llama así  por que das vueltas y vueltas y no sabes donde vas a quedar, arriba, abajo a en un costado tal como sucede con la fortuna no sabes quien o cuando gana. En México la más famosa es la Estrella de Puebla considerada la más grande en América Latina con 80 metros de altura, inaugurada en 2013 con una capacidad de8 pasajeros por góndola.
  1. ¡Hoyo en uno!
Otra atracción famosa que a pequeños y grandes nos encanta es el mini golf en el estado de Georgia para ser exactos.  El minigolf es una practica derivada del tradicional, la gran diferencias es que se juega en un parque a escala. Las reglas son básicamente las mismas. Lo único que necesitas son precisión y muchas ganas de divertirte a lo grande.
  1. A toda velocidad 
Actualmente la montaña rusa más alta del mundo se encuentra en un parque de atracciones en New Jersey que alcanza una velocidad de 205 kilómetros por hora con una altura de 138 metros. Se llama Kingda Ka y tiene una caída de  90º y un giro de en espiral de 270º. ¿Te subirías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *