12 julio, 2018

8 zonas arqueológicas que debes visitar 1 vez en tu vida

Sitios llenos de magia, misticismo e historia, en México existen 187 zonas arqueológicas abiertas al público que seguro te van a cautivar.
Sin embargo hemos seleccionado 8 zonas arqueológicas que debes marcar en tu calendario y planear un visita para descubrir sus colores y sabores ancestrales.
Tulum
Iniciemos en la Riviera Maya, en el Pueblo Mágico de Tulum, Quintana Roo puedes dar un recorrido por la zona arqueológica mientras disfrutas de la brisa del mar y admiras sus blancas playas. Este sitio es considerado uno de los más fotografiados, así que alista tu cámara y captura la belleza de este rincón mexicano.
shutterstock_493334416
Palenque
Inmersa en la exuberante selva Lacandona, los parajes de Palenque están rodeados por cascadas y vida silvestre propias de Chiapas, dar un paseo por está zona es un agasajo visual. Poco más de 3 horas es el tiempo perfecto para recorrer cada rincón desde la tumba de la Reina Roja hasta el museo del sitio. Conocerla es adentrarse en la historia y misticismo de la Cultura Maya, en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tula
Lugar donde dicen que existió un duelo entre La Luz y la oscuridad cuenta la leyenda que aquí se enfrentaron Quetzalcóatl y Tezcatlipoca. Tula en el Estado de Hidalgo, es la zona arqueológica más importante de la cultura tolteca. Admira sus diferentes pirámides y contempla sus los majestuosos atlantes tallados a mano sobre piedra basáltica.
Xochicalco
La casa de las flores se encuentra en Morelos, Xochicalco es la principal zona arqueológica del Estado de Morelos. Entre montes y cerros el misticismo te envuelve y es ahí donde uno entiende por qué fue nombrada Patrimonio de la Humanidad. El arte de sus paredes grabadas, el enorme juego de pelota y su observatorio seguro alimentaran tu espíritu aventurero.
shutterstock_35099938
Monte Albán
En Oaxaca se encuentra Monte Albán, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Establecida en los valles centrales de Oaxaca fue un antigua capital ceremonial y militar de la cultura Zapoteca. Aquí podrás encontrar templos, tumbas, patios el tradicional juego de pelota y mucho más.
La Venta
Al llegar serás recibido por monos, senador y aves con plumajes llenos de color, tal y como los arqueólogos lo hiciera al descubrir el sitio. En sus seis y media hectáreas te encontrarás con colosales cabezas olmecas, altares y estelas que nos narran como era la vida de aquella cultura.
El Tajín
Da un viaje al pasado en la zona arqueológica de El Tajín, sus detalladas construcciones cautivaran tus sentidos, como la Pirámide de los Nichos compuesta por 7 plataformas, sube a la cúspide e imagina como vivían nuestros antepasados. Sigue tu recorrido por la acrópolis y los juegos de pelota. Siente la historia que albergan sus grecas, templos y pasillos cubiertos por pasto y maleza pero perfectamente conservados.
shutterstock_1024865884
Para finalizar con este recorrido por las zonas arqueológicas de nuestro país te recomendamos visitar una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo” ubicada en Yucatán y nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Chichén Itzá
El lugar favorito para disfrutar de los equinoccios de primavera y otoño donde el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo o descendiendo por las espaleras del monumental castillo conocido como la Pirámide de Kukulkán. Admira el calendario maya de piedra de 25 metros. Los guías locales conocen el camino que te llevará a conocer su Cenote Sagrado.
shutterstock_1019556742

Ahora es turno de que elijas una fecha y decidas lanzarte a conocer estos majestuosos sitios, llenos de cultura, magia, tradición e historia que no debes perderte y te permitirán acercarte a nuestras raíces mexicanas.

Y no olvides acercarte con los lugareños y probar sus recetas ancestrales, atrévete a probar nuevos sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *