19 octubre, 2017

Actividades económicas en Taxco

Taxco es una hermosa e increíble ciudad turística ubicada al norte del estado de Guerrero que cuenta con una belleza arquitectónica inigualable en la región. Taxco pertenece al Triángulo del Sol del Estado, junto con Ixtapa, Acapulco y Zihuatanejo y aún preserva el estilo virreinal que resalta desde hace más de 250 años. Prueba de ello es el Templo de Santa Prisca, una iglesia barroca que se considera como ícono de esta ciudad.

shutterstock_528955483

A demás de su belleza y cultura, Taxco de Alarcón es una ciudad con una riqueza económica importante, ya que se le considera como el segundo centro minero más antiguo del continente. Por ello, las minas de plata que existen desde la época del virreinato y en donde se extrae plata y otros metales para la elaboración de joyería, son un importante factor que atrae el turismo al estado de Guerrero.

page_1

Otra actividad que promueve el turismo en esta ciudad son las Jornadas Alarconianas realizadas desde 1987. Las cuales tienen como objetivo reconocer las aportaciones de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, el importante dramaturgo oriundo de Taxco. El festival muestra la importancia de este personaje en el Siglo de Oro Español.

dsc_0443

La Feria Nacional de la Plata se realiza cada año en esta increíble ciudad y alberga a cientos de visitantes de todo el mundo debido a la creatividad y el ambiente que se genera en el centro de la ciudad. Además de presentar una gran variedad de artistas en escena que promueven el teatro y la participación de la ciudadanía. Sin duda es un festival que no te puedes perder.

maxresdefault (50)

¿Has tenido la oportunidad de conocer las maravillas que ofrece esta ciudad? No olvides compartirnos tus comentarios en la parte inferior de este artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *