¡Animales que visitan nuestro país!

caracteristicas-generales-de-las-ballenas

 

México es un país con una riqueza biológica admirable en todo el mundo debido a que podemos encontrar una gran cantidad de ecosistemas, hábitats naturales, plantas y animales propios de este país. Aquí existe una gran cantidad de animales, que van desde anfibios a grandes mamíferos, pero, ¿quisieras saber qué estos animales vinieron de otro país? Entonces no te puedes perder este artículo.

1.- La Ballena Gris

Este mamífero ha podido encontrar en México un país seguro en el cual reproducirse, pues viaja más de ocho mil kilómetros hacia las costas de Baja California Sur. Se realiza una gran labor, mediante la aplicación de programas, para que esta especie se pueda reproducir y así alejarse de estar en peligro de extinción. Esto hace de la Ballena Gris una de las especies más queridas y visitadas todos los años en nuestro país.

2.- Mariposa Monarca

Esta especie es muy conocida en nuestro país, pues cerca de 100 millones de mariposas monarca llegan hasta México desde Canadá, recorriendo una distancia cercana a los 4750 kilómetros hasta el sur de California, Estados Unidos y Michoacán, cubriendo así toda una zona de hibernación entre los meses de febrero y marzo.

3.- Tiburón Ballena

Considerado como el pez más grande del mundo, el tiburón ballena viaja de Sudamérica y Sudáfrica hasta el Mar Caribe, principalmente a la isla Holbox, Quintana Roo. Este pez crece hasta los 18 metros de longitud y viaja al Caribe Mexicano en verano debido a que hay brotes de agua más fría y rica en nutrientes y estas condiciones favorecen el crecimiento del plancton del cual se alimenta esta especie.

4.- Pez Vela

Viajando al sur de Isla Mujeres podemos encontrar un espectáculo sin igual en la primera mitad del año, un cinturón biológico donde se puede observar al Pez Vela, considerada como una de las actividades acuáticas más impresionantes debido a que pueden alcanzar hasta los 120 Km/hr e, incluso, realizar saltos de hasta 2 metros fuera de la superficie del agua. ¡Increíble!

Sin duda estos animales son unos visitantes muy peculiares que disfrutan de México de tal manera que pueden viajar por kilómetros para llegar. Si tienes la oportunidad, asiste a los lugares en los que se puede ver la magia de estas especies y comparte la cultura del cuidado de estas y otras especies.

¿Conoces más especies que visitan nuestro país? Recuerda que puedes compartirnos tus comentarios en la parte inferior de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *