Aprende a cautivar el interés de tus alumnos con SINADEP

Pese a todas las adversidades, la educación en México está viviendo un momento clave y depende de los docentes si se aprovecha, la que parece ser la última oportunidad para el desarrollo.

Sin importar la edad ni los años de servicio, el docente tiene la obligación y el compromiso de actualizarse y profesionalizar su desempeño en el aula, ya que de su trabajo depende la formación de los mexicanos que son el futuro inmediato del país.

El aprendizaje y la enseñanza ya cambiaron, el docente del siglo XXI no puede pretender que se sigan utilizando métodos del siglo pasado que son inservibles para las nuevas generaciones, pues las Tecnologías de la Información y la Comunicación brindan recursos con los que el conocimiento se asimila y expande más rápidamente en la mente de los niños.

Por ejemplo, año con año se celebra la Conferencia Bett en diferentes partes del mundo, este es el principal y más grande encuentro de empresas de tecnología enfocadas en la educación, evento que debería estar en la agenda de cualquier docente de escuela pública, ya que además de enterarse de las nuevas tendencias, podría intercambiar experiencias y conocimiento con colegas de cualquier latitud.

Cvn0KHGW8AEUZ1I

Desafortunadamente hay docentes que piensan que “entrarle” a la tecnología es complicado, sin embargo esto es falso, ya que las empresas de plataformas tecnológicas, -en las cuales están concentradas las editoriales más prestigiadas del mundo -, se encargan de hacer sistemas de fácil uso, casi intuitivo, es decir, pareciera que adivinaran tu pensamiento y necesidades.

Por otra parte, la #Profesionalización es un aliado importante, ya que el docente que domine las reglas básicas de la tecnología podrá cautivar el interés de sus alumnos, pues a ellos les gusta aprender cuando ven y escuchan modelos en tercera dimensión o en simuladores. Como país estamos tan rezagados en estos temas, que cuando un docente se actualiza y lleva cualquier dispositivo o plataforma a su salón de clases, sus pupilos lo toman como premio.

¡Anímate! Profesionalízate, entre mejor sea tu desempeño, tus alumnos podrán aprender a superarse y tú también serás recompensado.

Usa las plataformas del SINADEP  que están para servirte: www.sinadep.org.mx

2 comentarios

  • Claro que es necesario la superación profesional, es necesario pasar el puente del siglo xx al puente del siglo XXI, mirar al futuro sin olvidar el pasado, vivir a plenitud el presente que contiene infinidad de cambios y el docente no debe permanecer ajeno, por lo que la superación es obligatoria.

    • ¡Hola José! Por supuesto, la superación profesional es importante, vivimos en una sociedad llena de cambios y el hacerlo nos garantiza una preparación para las oportunidades y retos que se nos presenten. Gracias por tus comentarios, recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *