15 noviembre, 2017

¡Aprende a preparar un delicioso “Molito Verde”!

Veracruz es un estado que cuenta con una gastronomía importante a nivel mundial. El gran sabor y frescura de los ingredientes que utilizan forman una gran mezcla de olores y sabores que representan a nuestro país en todo el mundo.
shutterstock_371782858
En Orizaba, Veracruz existe una gran variedad de platillos típicos que reflejan el gran sabor y sazón con el que se cuenta en la región. El chayote es un elemento que no puede faltar en la gastronomía de Orizaba, tanto que se le conoce a la gente como “chayoteros”.
maxresdefault (51)
¿Te gustaría aprender a preparar un delicioso “molito verde” al mejor estilo de Orizaba? Toma papel y pluma para que no te pierdas ningún detalle.

 

Ingredientes:

Sazonador de salsa verde
Epazote
Cilantro blanqueado
Lechuga blanqueada
Agua
Ajo
Cebolla

Chile Serrano
Eceite
Costillas de Cerdo
Pierna de cerdo sin hueso
Chícharo fresco
Calabaza cocida
Haba cocida
Chayote cocido en cubos
Ejote cocido en juliana
Hoja santa
Tortillas de maíz

shutterstock_137578316

Preparación:

Para el mole será necesario licuar el epazote, cilantro, hojas de lechuga, agua, sazonador, ajo, cebolla y chile serrano, para posteriormente dejarlo reposar. El siguiente paso será saltear en una cacerola con aceite las costillas de cerdo y la pierna hasta que queden completamente doradas.

Se vacía la mezcla verde sobre la carne y todo se cocina a fuego lento por 20 minutos. Después se incorporan los chícharos cocidos, la calabaza en cubos, las habas, los chayotes, ejotes y las hojas de acuyo. Dejar 10 minutos más cocinando. Después sólo tendrás que probar el sabor y consistencia para servir a la mesa.

¿Qué te parece esta receta? Si conoces más platillos típicos de Orizaba, Veracruz no dudes en compartirlo con nosotros en la parte inferior de esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *