Atletas destacados de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más importantes del ámbito deportivo, y en donde cada edición de esta competencia se presentan los mejores atletas del mundo para demostrar hazañas, historias y sobre todo, poner en alto el nombre de su país. 

Dicho evento es realizado cada cuatro años en una sede distinta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Estos juegos están inspirados en los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia desde el año 776 antes de Cristo.

Los atletas que se presentan en estos juegos se preparan durante años para llegar a esta importante competencia a nivel mundial.  A continuación te presentamos algunas de las figuras más destacadas en esta competencia:

 

  1. Nadia Comăneci
    La “niña de oro” es la gimnasta con más dieces en la historia y es la primera en obtener una puntuación perfecta en las barras asimétricas en los Juegos Olímpicos el 18 de julio de 1976.
  2. Bob Beamon
    Este estadounidense impuso el récord de 8.90 metros en la prueba de salto de longitud  en 1968, consiguiendo que tal hazaña ganara el título del salto del siglo por 48 años.
  3. Michael Phelps
    Este nadador ha sido condecorado con 28 medallas olímpicas: 23 de oro, tres de plata y dos de bronce. El “Tiburón de Baltimore” ha marcado un antes y un después en la historia olímpica.
  4. Abebe Bikila
    Este atleta demostró que correr sin calzado deportivo no es impedimento para lograr el récord olímpico y la medalla de oro en la prueba de maratón con un tiempo de  2:15 min y 16 segundos en Roma en el año 1960.
  5. Larisa Latynina
    Es hasta el momento, la deportista individual más importante de la historia de los Juegos. Esta gimnasta rusa cuenta con 3 participaciones en los Juegos Olímpicos y es la mujer con más medallas en la historia de las olimpiadas, suman 18 (9 de oro, 5 de plata y 4 de bronce).
  6. Florence Griffith
    Participó en los Juegos Olímpicos de Seoul en 1988, se convirtió en la mujer más veloz del mundo al imponer 2 récords olímpicos, los 100 metros haciendo un tiempo de 10,54 segundos y el de 200 metros al cronometrar 21,33 segundos.
  7. Yelena Isin bayeta
    Esta atleta rusa destacó por su marcas mundiales, entre las que sobresale la que consiguió en julio de 2005 al rebasar la barrera de los cinco metros.
  8. Usain Bolt
    Es el hombre más rápido de la historia y el poseedor de la que fue la actuación más impresionante de un velocista. Logró el oro en Beijing 2008 y lo hizo con récord mundial con 9 segundos y 69 centésimas.
  9. Carl Lewis
    El ‘hijo del viento’ ganó cuatro medallas de oro en las categorías de 100 y 200 metros salto de longitud y en relevos 4 x 100 metros. en Los Angeles en 1984. A lo largo de su vida obtuvo 9 medallas de oro.
  10. Jesse Owens
    El estadounidense obtuvo cuatro medallas durante los juegos de 1936 en Berlín. Además de ganar el salto de longitud y la carrera de relevos 4 x 100 con un récord olímpico que tardó 20 años en ser superado.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *