19 febrero, 2018

Beneficios de ejercicios anaeróbicos

Si estás pensando en cambiar un poco tus hábitos y por fin tener una vida más saludable para cumplir tus propósitos de cada año nuevo, tienes que conocer los diferentes tipos de ejercicios que existen además de sus beneficios. En esta ocasión presentaremos los tipos de ejercicios anaeróbicos, los cuales se definen como aquellas actividades de alta intensidad o cualquier ejercicio que requiera de mucha fuerza durante un corto tiempo. De esta forma el cuerpo utiliza las reservas de energía de los músculos y no del oxígeno. Su principal fin es aumentar la masa muscular. Los principales beneficios del ejercicio anacrónico son: Desarrollo de masa muscular y fortalecimiento de los músculos.

Mejora la capacidad para combatir la fatiga. Hace trabajar al corazón y al sistema circulatorio aumentando la cantidad de oxígeno que se puede consumir durante el ejercicio. Ayuda a evitar el exceso de grasa y controlar el peso.

Por el contrario los ejercicios aeróbicos son aquellos que no son de tanta intensidad pero se realizan durante un periodo de tiempo más largo. Este tipo de ejercicios se ocupan para conseguir mayor resistencia física y quemar grasas, beneficiando al sistema cardiovascular. Algunos ejemplos de actividades aeróbicas son: caminar, bailar, hacer ciclismo o correr a ritmo moderado, también se encuentra la natación, el patinaje, los aeróbics, tenis y esquí.

Por este motivo, si lo que buscas es perder peso no se recomienda basar la rutina en ejercicios anaeróbicos, aunque lo cierto es que para mantenerte en forma y mejorar tu salud debes combinar ambos tipos de ejercicios.

Algunas actividades consideradas como anaeróbicas son:

  • Levantamiento de pesas
  • Abdominales
  • Carreras cortas a gran velocidad
  • Gimnasia artística
  • Crossfit
  • Lanzamiento de balón medicinal
  • Fútbol
  • Saltar la cuerda
  • Barras paralelas

Four women lifting weights while doing aerobics in gym

Se recomienda realizar un calentamiento previo y posterior a la sesión basado en estiramientos y relajación del cuerpo para evitar algunas lesiones. Otros consejos que debes tener en cuenta es que si eres principiante o sufres de sobrepeso, es mejor iniciar con ejercicios aeróbicos para adquirir la resistencia necesaria y un mejor estado físico. También se aconseja realizarse un chequeo médico antes de iniciar los entrenamientos, con el fin de descartar enfermedades o dificultades físicas para ciertas actividades. Finalmente, se debe saber que el ejercicio anacrónico no es apropiado para embarazadas ya que puede perjudicar al bebé.

Así que ahora que ya conoces un poco sobre los tipos de ejercicios, planea bien tu rutina y cumple tu propósito de tener una vida más saludable.

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