7 diciembre, 2017

Cambia un destino, adopta un animal de compañía

Si estás pensando en llevar a tu casa a una mascota, antes que cualquier cosa tienes que considerar que se trata de una vida y requiere de múltiples cuidados  y responsabilidades, ya que se convierte en un miembro más de tu familia.

Una vez teniendo claro esto, debes tomar en cuenta que actualmente existen cientos de animales que no han tenido la oportunidad de tener un hogar y que han recibido maltrato, por ello antes de comprar considera la opción de adoptar.

A continuación te dejamos unos las preguntas que debes responderte para que puedas cambiar la vida de un perro o gato:

gatos-ferales-alimentar-art

¿Porqué quieres compartir tu vida con un animal? No te olvides de que algunos de ellos pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.

¿Tienes tiempo? Perros, gatos y otros animales no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía

¿Puedes permitirte económicamente una adopción? Los costos de mantener un animal pueden ser bastante elevados.

¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que pueden llegar a ocasionar? Infestaciones de pulgas, muebles arañados, cosas rotas, emergencias médicas etc.

¿Puedes tener uno en el lugar donde vives?

¿Son tus hábitos de vida adecuados para el animal que tienes en mente? El tamaño del mismo no es la única variable en la que tienes que pensar. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los terriers son muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el dí­a. Antes de adoptar, haz algo de investigación, de este modo te aseguras de elegir el animal que encajará con tu estilo de vida.

¿Sabes quién cuidará de él cuando estés de viaje o de vacaciones?

¿Podrás ser un adoptante responsable? Tener tu nuevo amigo esterilizado o castrado, comprarle su placa de identificación, platos, comida, ponerle sus vacunas y jamás abandonarlo.

Teniendo en cuenta esto, acércate a la Asociación Protectora de Animales más cercana para buscar a tu compañero de vida.

perro callejero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *