5 noviembre, 2018

Células: ¿Qué son y cómo se clasifican?

¿Sabes de qué estamos compuestos los seres vivos?, todo nuestro cuerpo, órganos y  de más están conformados por pequeñas células que únicamente son visibles mediante el uso de un microscopio.

Las células son consideradas como la mínima expresión de vida de todo ser vivo, sí incluyendo animales, plantas e incluso bacterias,  las células tienen dos funciones muy importantes una es la de la auto conservación y la otra es la de auto reproducción.
Existen seres vivos conformados únicamente por una sola célula y se les llama unicelulares y todos aquellos que están conformados por más de una célula  son denominados pluricelulares.
Ahora bien ya que explicamos un poco lo que son las células vayamos a una clasificación más importante, existen dos tipos de células la procarionta y la eucarionta. ¿Puedes diferenciar una de la otra?
A continuación te explicaremos  a detalle las diferencias entre cada una de ellas.
Procariontas: estas se caracterizan por no tener un núcleo celular rodeado por una membrana, es decir, su núcleo no se encuentra aislado. Este tipo de células son las más simples para tener más claro  las algas y las bacterias pertenecen a esta categoría.
Eucariontas: Son aún más complejas que las anteriores, su tamal es mayor y su estructura también. Su núcleo sí posee una membrana que lo delimita y se encargan de formar organismos multicelulares como lo es el ser humano. Y estas se clasifican en dos diferentes ramas, célula animal y célula vegetal.
Entre estos dos tipos de células existen 2 principales diferencias, la vegetal tiene una pared celular la cual esta formada por celulosa y su función es brindar consistencia, además poseen cloroplastos el cuál se encarga de contener la sustancia llamada clorofila que se usa para realizar la fotosíntesis, actividad que realizan las plantas.
Y la animal no posee cloroplastos pues no necesitan de la fotosíntesis, no tienen pared celular pues esta célula no es rígida como la anterior.
Ahora que ya sabemos un poco más sobre las células, cuéntanos tu opinión y recuerda que así juntos encontramos el sentido de las cosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *