Chocolate ¡la fuente de la felicidad!

¡El chocolate! Esa recompensa que todos disfrutamos, es bueno a cualquier hora del día, ya sea frío, caliente, en barra o en una rebana de pastel. El chocolate nos ayuda a mantener el calor en el cuerpo y nos brinda energía extra, además, en momentos donde necesitas un poquito de ayuda para sentirte feliz, el chocolate resulta ser una opción ideal ¿por qué? Gracias a que contiene una sustancia llamada feniletilamina, nos ayuda a sentirnos más felices, incluso, esta sustancia es la que produce nuestro cerebro justo cuando nos encontramos en un estado de enamoramiento.

 

 

 

Pero la lista beneficios que ofrece el chocolate aún es extensa, por ejemplo:

Rico en magnesio. Lo convierte en ideal para deportistas gracias a sus valores nutricionales, fortaleciendo los músculos y aportando valor energético  que favorece la actividad física de una forma óptima.

Fuente de antioxidantes. El chocolate es muy rico en polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante, el cuál ayuda a prevenir el envejecimiento.

Reduce el colesterol. Algunos estudios  demuestran que su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol. El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno.

Rico en hierro. El chocolate tiene más hierro que las alubias o las lentejas, que destaca la cantidad de hierro que el cacao atesora entre sus valores nutricionales. Además contiene vitaminas del grupo B,  gracias al proceso de fermentación al que este se somete en los países productores.

Reduce los accidentes cardiovasculares. Ayuda a reducir los accidentes cardiovasculares y la consiguiente rebaja de la presión arterial. También  la fibra y la vitamina E con la que cuenta el cacao se unen a las ventajas que este propicia para nuestro organismo.

 

 

Pero atención, no vayas a pensar que esta es una lista de razones poderosas para comer chocolates a montones. Recuerda que si lo consumes en exceso puedes subir de peso y enfermarte. Además debes tomar en cuenta que el mejor chocolate es el que contiene más de 50% de cacao, porque  en muchas industrias utilizan grasas vegetales diferentes que matan las propiedades del cacao, y conservan solo un 10 por ciento de cacao y el resto es azúcar. Así que ahora ya lo sabes, síguete consintiendo con esta gran fuente de felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *