20 julio, 2018

Ciudades culturales para visitar en familia

La temporada vacacional es una excelente oportunidad para unir a la familia y dar un paseo por las ciudades de nuestro querido México. Y es una perfecta opción para alimentar nuestro espíritu aventurero, conocer sitios nuevos y acercarnos un poco más a la cultura de nuestro país.
En esta ocasión visitaremos 4 ciudades ricas en cultura y destacadas por su arquitectura y acervo cultural.
¿Estás listo? Iniciemos en el corazón de México con una ciudad ubicada en El Centro de nuestro país.
Guanajuato
¿Eres un viajero enamorado? Entonces debes conocer Guanajuato, déjate maravillar pos sus callejones llenos de color, magia e historia. Descubre impresionantes lugares y edificios con un gran valor arquitectónico.  Enamórate de está majestuosa ciudad y haz vibrar tus sentidos con sus festivales y eventos artísticos.
Sus calles empedradas y sus fachadas coloniales son un agasajo visual que no puedes perderte además de dar un recorrido por sus túneles que esconden un sin fin de historias y secretos.
Sella tu visita con un romántico beso en uno de los callejones más famosos de está ciudad.
shutterstock_750376906
Oaxaca
Aquí conviven todas las épocas históricas del país y podemos apreciarlo en las fachadas de sus casas y edificios, haciendo una mezclas perfecta entre lo prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo.
Visitar Oaxaca es sinónimo de reencontrarte con nuestras raíces mexicanas, por sus ancestrales tradiciones, bailables, festivales, artesanías llenas de color, la mayoría elaboradas completamente a mano. Sus iglesias barrocas con incrustaciones de oro resaltan el valor histórico, elementos que hicieron que la UNESCO la reconocieran como Patrimonio Mundial.
¿Te gusta la aventura? Te recomendamos visitar sus lagunas fluorescentes, imponentes montañas, zonas arqueológicas te esperan junto con una basta gama de platillos típicos, como el chocolate.
shutterstock_536529541
Morelia

Calles tranquilas son testigo de que el tiempo se detuvo en la antigua Valladolid, dejando plasmadas historias llenas de magia y misticismo en cada esquina y rincón de esta ciudad.

Edificios coloniales de cantera rosada con un toque francés son dignas de fotografía, además, durante la época colonial fue un importante centro religioso. Ideal para pasear por sus calles una tarde mientras contemplas los detalles de sus construcciones.

 

shutterstock_743078971

Zacatecas

Otra ciudad imperdible en este viaje cultural es Zacatecas,  la ciudad de cantera rosa es un tesoro colonial.

Encierra magia, tradición y encanto que no te puedes perder, ofrece desde sitios históricos, culturales, religiosos y ecoturísticos. Visita su famosa ruta del mezcal donde aprenderás todo sobre su elaboración. Para parecer mejor esta ciudad te recomendamos dar un paseo en teleférico que une el Cerro de la Bufa con el del Grillo.

Ahora que si quieres divertirte al máximo  visita el Parque Nacional Sierra de Órganos y practica senderismo ciclismo de montaña y pasa una noche contemplando las estrellas en su campamento.

shutterstock_602682113

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *