13 septiembre, 2017

¿Cómo bañar a tu perro?

Para ti que tienes un perro, sabemos que lo amas, cuidas y consientes pero ¿sabes cómo bañarlo? es una de las tareas y responsabilidades que debemos tener en cuenta para tenerlos con el mejor estado de salud posible, pero es importante seguir las siguientes recomendaciones para que tu perrito no contraiga alguna infección.

Antes que nada te recomendamos no bañar a tus perros muy seguido ya que puede causar irritación en su piel porque es diferente a la de los humanos y necesita diferentes cuidados.

Para consentir a tu perrito te recomendamos bañarlo con agua tibia, ya que si el agua se encuentra fría puede sentirse alterado, temblar e incomodarse; por lo tanto querrá que el baño se termine pronto y terminarás estresándote tú también.

Si el lugar en donde lo bañas está resbaladizo y tu perro se siente inseguro, agrega un tapete para darle estabilidad.

Procura utilizar un  shampoo especial para perros, que no tengan fragancias ni colorantes. Los shampoos para humanos suelen tener irritantes para las pieles caninas.

Para los canes de pelo largo, diluye el jabón en un recipiente con agua y usa las manos para esparcirlo sobre el lomo de tu perrito; jamás lo apliques directo en su cara, ya que tratará de lamerlo o podría caerle en los ojos.

Limpia cada espacio de su cuerpo, pero ten cuidado con las orejas y glándulas anales, para ello te recomendamos llevar a tu pequeño a un lugar especializado en el cuidado de mascotas ya que es un proceso sensible y de no tener los cuidados necesarios podría sufrir una infección.

La limpieza dental es otro proceso muy complejo que necesita ser tratado por un especialista, sobre todo si el sarro en sus dientes ya está muy avanzado.

Para secarlo ten una toalla especial para tu can, así se irá acostumbrando a ella y será un proceso más fácil cada vez. Asegúrate que sea del tamaño ideal para tu perro dependiendo de su raza (Una toalla grande para razas grandes y una pequeña para razas pequeñas).

Si tienes jardín, te recomendamos no soltarlo ya que su instinto es ir a la tierra y secarse con el pasto, por lo tanto tu trabajo se vendría abajo. Si tu can es muy activo puedes probar con la secadora para cabello y una vez que esté más seco puedes soltarlo.

Nota: no dirijas el aire de la secadora directo a la cara y utiliza una temperatura media.

 

Para más detalles e información sobre cómo mantener limpio a tu perrito es importante consultar a un Veterinario, podrá recomendarte el shampoo ideal, vacunas y demás cuidados que necesita.

 

En los comentarios platícanos las mejores anécdotas que has tenido mientras bañas a amigo de cuatro patitas.

 

Nota: Siempre cuida el agua, no utilices manguera ni regadera ya que esto la desperdicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *