¿Cómo cuidas tu hogar?

¡Hola de nuevo amiguididito! Quiero comenzar haciéndote tres preguntas:

¿Limpias tu hogar?

¿Cómo lo haces?

¿Tu hogar es sólo tu casa?

 

¡No! Hogar también es nuestro planeta, y así como cuidamos nuestro cuarto, nuestra cocina y nuestra sala, también hay que cuidar nuestra mayor habitación: el mundo. Es la mejor habitación,  donde puedes apreciar la naturaleza, ver las estrellas, el mar, bosques y más.

Estamos tan acostumbrados a generar tanta basura que puede resultar un poco complicado idear formas para no desperdiciar tantos materiales nocivos para el mundo, pero aquí te dejamos algunas ideas.

-No pidas empaques, ni desechables. Aunque al principio te puedas sentir un poco extraño llevando tu propio envase o plato en alguna comida rápida,  te vas a sentir mejor. Confía en mí.

-¡Cuida tus objetos! Si eres de los que se la pasa perdiendo su cuaderno, termo, plumas y otros elementos que llevas en tu día a día, lamento decirte que contaminas demasiado (aunque no quieras). Cada vez que olvidas algo personal o usado lo más probable es que quede rodando por la calle o en el bote de basura del lugar donde lo dejaste. Ojo con eso.

-Haz compostas. Sigue tutoriales para hacerlas bien, de lo contrario pueden llegar plagas ¡y no queremos eso! Aprende a hacerlas con café, cáscara de plátano, cascarón de huevo y todo lo que no uses cuando terminas de preparar tus alimentos.

-Haz accesorios con popotes, vasos, cajas, cassettes, cd’s, ¡todo sirve! Además te aseguro que si lo regalas en un cumpleaños o fecha especial ¡les encantará! porque además estará hecho por ti y eso suma valor al detalle.

 

-Si sientes que tu ropa o calzado ya está perdiendo color, atrévete a darle un baño de pintura o a rediseñarla. Reutiliza tu ropa para otra cosa, pinta tus tenis, cambia las agujetas, etc. Hay un sin fin de posibilidades.

¿Sabías que si juntamos todos los listones que hay en la basura, podemos darle la vuelta al planeta tierra?

-También puedes donar tu ropa que aún esté en buen estado y no utilices. Te recomiendo poner toda tu ropa con los ganchos viendo hacia un lado y después de seis meses, los ganchos que sigan en el mismo lugar podrán decirte que no has utilizado esas prendas y por lo tanto, no las necesitas. Ojo: deben estar en buen estado para poder donarlas, no se vale donar “basura”.

-Antes de comprar algo, pregúntate ¿puedo conseguirlo digital? Como el periódico, libros, revistas, folletos y cualquier material impreso. Así evitarás generar basura una vez que termines de leerlo.

-Intercambia: libros, accesorios, Cd’s, películas, mochilas ¡y todo lo que se te ocurra! Así puedes escuchar, leer y tener nuevas cosas sin consumir.

-Y por último, antes de tirar algo piensa ¿Lo puedo reparar? Si te llega a la mente alguien que pueda repararlo, no lo dudes y lleva el objeto con esa persona para que te evite hacer un gasto innecesario en un producto nuevo. Además, así das trabajo a locales.

Así que ya sabes, ya no hay pretexto para seguir tirando basura. Muéstranos las ideas que lleves a cabo y cuéntanos cómo te sentiste.

Y no te pierdas más EcoConsejos con Didi:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *