28 septiembre, 2018

¿Cómo encontrar la motivación necesaria para hacer ejercicio?

Para muchos de nosotros es muy complicado encontrar la motivación para realizar ciertas actividades, una de ellas es hacer ejercicio físico, algunos simplemente no la tenemos y ponemos muchos pretextos para no realizarlo, como el muy famoso “no tengo tiempo”, “no tengo dinero”, “no tengo con quién hacerlo”, etc…
Pero la realidad es que todos podemos hacernos de una hora al día o por lo menos 30 minutos para realizar alguna actividad física, que nos dará salud y no sólo física sino mental también, además de otros muchos beneficios pero sobre todo sentirnos bien y de paso vernos bien. A veces solo comenzamos pero ya no nos decidimos a continuar en el transcurso de las semanas o meses, o algunos ni siquiera deciden empezar.
Pero ¿cómo comenzar? Es la gran incógnita.
Te damos algunos consejos que puedes realizar para poder empezar motivado.
1.Recuerda por qué iniciaste.
Siempre será importante acordarnos del porqué estamos ahí, eso nos dio la suficiente motivación para comenzar, si lo recordamos podremos darnos la motivación para continuar.
2.Utiliza ropa deportiva que te guste y con la que te sientas cómodo, siempre es muy importante sentirte cómodo con lo que usas, y si estas prendas te gustan estarás más motivado a usarlas de la manera que corresponde.
3. Rodéate de motivación.
Así es, entre más estés con personas que quieren lograr sus objetivos empezarás a pensar de la misma forma, recuerda que los que nos rodea nos puede hacer realizar las mismas acciones, así que lee frases motivadoras, sigue cuentas que motiven a la actividad física y habla con personas que se dediquen a llevar un buen estilo de vida con ejercicio.
4.Ponte micro desafíos
Ponte metas a corto plazo, verás que tacharlos por haberlos logrado de mantendrá motivado.
5.No olvides las metas a largo plazo
Los pequeños son solo para llegar a uno muy grande, y te sentirás motivado para poderlo realizar. Recuerda siempre que ese es el gran motivo para llegar a la meta.
6.Piensa como seguirás sin realizar una actividad física
Date un momento para visualizar tu vida sin ejercicio físico, y todos los beneficios que éste trae.
7.Escucha tu música favorita
El escuchar tus melodías favoritas al realizar cualquier actividad las hace menos cansadas y desgargantes. Logra terminar tus sesiones con tu mejor playlist.
8.Sé consiente de sus beneficios.
  • Regula la presión arterial.
  • Mejora la resistencia física.
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular.
  • Reduce la sensación de fatiga.
  • produce químicos de la felicidad.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora el autoestima.
  • Reduce la ansiedad.
  • Aumenta la capacidad cerebral.
Aunque sabemos que llevamos una vida muy rápida, y trabajamos 40 horas a la semana, todos podemos hacernos de un tiempo para realizar actividad física y sentirnos mucho mejor.
Lo más difícil solo será comenzar. No olvides que es por salud. No lo pienses más y comienza una vida en balance.

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