Cómo llegar a ser un atleta profesional

Siempre existirá la duda acerca de los deportistas profesionales, sobre si el atleta nace o se hace. A pesar de que existen muchos factores como la genética, el talento y el trabajo personal, la constancia y la mentalidad de crecimiento son determinantes para lograr estar en el top 3 del ranking mundial o incluso de la Olimpiadas.

En este blog hablaremos sobre 5 factores  para destacar en algún deporte.

1.- Maestría

Aunque muchas disciplinas promuevan el equilibrio o ser bueno en todo, sin duda alguna perfeccionar un movimiento es lo que hace a un atleta el mejor en su deporte. Un ejemplo de esto son los atletas de halterofilia, ellos ejecutan mismo movimiento miles de veces para mejorar la velocidad de sus levantamientos o incrementar el peso que mueven. La paciencia a la monotonía de la rutina es lo que genera la maestría.

shutterstock_379266628

2.- Encuentra tu rutina

Descubrir las rutinas que mejor funcionan para ti antes de una prueba o competencia es la clave para determinar el camino de tu progreso como atleta. Los deportistas de élite son como científicos que prueban, evalúan, registran y analizan los resultados de sus pruebas con la finalidad de mejorar su desempeño.

 

shutterstock_105840977

 

3.-Entrenamiento

Si un atleta ya ha alcanzado la cima no debe confiarse no creer que ya logro todo. El entrenamiento específico y constante, sobre todo enfocado en los puntos débiles permitirá que el deportista mantenga un nivel óptimo durante su carrera. En otras palabras se debe tener una mentalidad de crecimiento y mejora constante, incluso si el sujeto ya ha superado sus límites y marcas.

shutterstock_687414529

4.- Pasión

¿Podrías realizar lo mismo durante 10 años? ¿Podrías intentar mejorar en algo que no te gusta? Estas preguntas son claves para saber si quieres llegar a la élite o solo estás practicando ese deporte por recreación. Los deportistas profesionales están dispuestos a sacrificar lo que sea necesario por alcanzar una medalla en un podio olímpico o estar rankeados en el top 3 a nivel mundial. Para ellos no representa un sacrificio como nos parece a nosotros. Ellos viven, aman y disfrutan su deporte.

shutterstock_204694078

5.- Tolerancia a la frustración

No es cliché decir que el camino al éxito está lleno de fracasos, para los atletas profesionales no es la excepción. Un deportista que desee llegar a la cima debe tener claro que ganar lo es todo. Sin embargo, en el camino a la gloria habrá muchas derrotas y el aprender a ver el lado positivo de estos permitirá mejorar los puntos débiles del deportista. Un ejemplo muy claro es Michael Jordan, en su primer prueba para el equipo de su colegio, no fue seleccionado, años más tarde se convirtió en uno de los mejores basketbolistas de la historia.

shutterstock_436609312

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *