23 octubre, 2018

Cómo organizar y optimizar tu tiempo de estudio

Sabemos que estudiar puede ser de las tareas mas difíciles en la escuela, sobre todo si eres de las personas que les cuesta recordar o poner atención para aprender algo nuevo; por eso te daremos estos tips que seguro te ayudarán en tu próximo examen.

  1. Autodisciplina
    Posiblemente el mas difícil de lograr, pero si lo dominas, los demás tips te resultaran  fáciles. Ten fuerza de voluntad y no pospongas todo para el último momento, además de distinguir entre el tiempo de ocio y  el tiempo de trabajo.
  2. Prioriza
    Algunas materias cuestan mas trabajo que otras, por eso te recomendamos que esas las estudies primero, cuando tu atención está al máximo y no estás cansado, y las más fáciles al final, pero sin restarles importancia.
  3. Elimina las distracciones
    Esto hará mas fácil el punto 1, además de que seamos honestos, el celular o la televisión no te ayudan a enfocarte en tus estudios; eliminar todas estas distracciones hará que estudiar sea mas fácil, ya que toda tu concentración estará enfocada en estudiar.
  4. Prueba algo diferente
    Todos somos diferentes, así que el mismo método de estudio no funciona con todos. Busca nuevos métodos, prueba hasta que encuentres cual te funciona mejor para optimizar tus tiempos y ritmo de estudio.
  5. Descansa un poco
    El cerebro sólo es capaz de mantener la atención por un tiempo determinado, por eso procura tomar descansos de vez en cuando.
  6. Podrías probar el método pomodoro, el cual consiste en estudiar durante 25 minutos (un pomodoro) y tomar un descanso de 5 minutos. Al completar 4 pomodoros, toma un descanso de 20 a 30 minutos. Esto te puede ayudar tanto para estudiar como para ser mas productivo en otras actividades.
  7. Haz un horario, pero busca que sea el mas productivo
    Algunos estudian mejor de noche y otros por las mañanas, es por esto que debes buscar el horario que sea mas productivo para ti, una vez que sepas cual es, crea un cronograma con tus horas de estudio, de ocio, descansos, etc. ¡No olvides colocar el momento de estudiar en tu horario mas productivo!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *