18 octubre, 2018

¿Cómo se comunicaba la gente antes de que se inventará el teléfono?

Hay quienes afirman que la primera forma de comunicarse fue a través de las pinturas rupestres, después fueron las señales de humo y así evolucionó la forma de comunicarse a largas distancias, cada vez de forma mas efectiva. Te presentamos algunas que aún existen y otras que han desaparecido a través del tiempo.

 

  1. Cartas: las personas escribían a puño y letra el mensaje que querían transmitir a su amigo o familiar, después la dejaban en un buzón y el mensajero la recogía para después llevarla al destino correspondiente.
  2. Palomas mensajeras: también para llevar algunos recados se comenzaron a utilizar palomas mensajeras, sobre todo en la segunda guerra mundial, donde comenzaron a ser amaestradas para realizar dicha función. Incluso la realeza las utilizó en algún momento.
  3. Teléfonos de paga: ¿Recuerdas? Eran esas cabinas telefónicas donde tenias que hacer fila para poder utilizar el teléfono, y donde la privacidad no existía, ya que toda la fila se enteraba de lo que platicabas, ¡hasta de tus aventuras amorosas!
  4. Mensajes en botella: este método se utilizaba principalmente en las zonas costeras, ya que utilizaban la marea para enviar mensajes de forma efectiva aunque un poco tardada.
  5. Chiflidos: En algunos lugares, ¡aún lo hacen! Utilizando los chiflidos para encontrarse a cortas distancia o incluso comunicándose algún mensaje especifico.
  6. Beeper: Este dispositivo normalmente solo servía para recibir mensajes alfanuméricos cortos, o sea no podías responder. Usualmente los que usaban este dispositivo eran doctores o policías.
  7. Cara a cara: Y por último el contacto cara a cara, ya que a veces incluso estando lado a lado prefieren mandar un mensaje debajo de la mesa, y olvidan la importancia de esta forma de comunicarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *