28 septiembre, 2018

Conoce 3 ilustradores mexicanos y sus últimas obras

México ha sido cuna de varios artistas que con ayuda de las nuevas plataformas, han logrado posicionarse en el público, cambiando los procesos tradicionales bajo los cuales se regían las editoriales. Aquí te presentamos algunos creativos mexicanos que han transformado su realidad, y a su vez, la de muchas personas a través de una de sus principales pasiones: La ilustración.
Alejandra Gámez
Alejandra comenzó su proyecto “The Mountain With Teeth” desde el 2103. Actualmente, con dos libros publicados y bastante bien recibidos por los mexicanos. Presidida por el éxito de su trayectoria, llega su tercera propuesta “Más allá de las ciudades” recién salida del horno. Una historia que retrata el crecer como lo inevitable y sus sorprendentes destinos.
Juan Gedovius
Si alguien se divierte trabajando es Juan Gedovius. Ha ilustrado en paralelo con escritores en nuestro país o colabora con autores del otro lado del mundo. Como parte de un reto personal, aceptó ilustrar Peter Pan. Y lo hizo, apegándose al texto original, dando como resultado una versión un tanto distinta a como la mayoría la conoce; todo un rescate a uno de los clásicos.
Andrea Alfaro
Esta reconocida artista se caracteriza por su estilo único y colorido a través del cual representa al mundo que nos rodea. Andonella, como es conocida, colaboró recientemente con Plaqueta. El resultado fue la ilustración del libro “#Amigadatecuenta”, una obra que toca temas como el cuerpo, relaciones y la forma en que se enfrenta al mundo como mujer.
Estos jóvenes artistas son prueba de que nuestro país produce talentos de la ilustración que trascienden y permanecen. Con una gran capacidad transmitir mensajes de manera única, creando nuevos mundos e incluso “refrescando” clásicos.
Continuamos sintiéndonos orgullosos de lo producido en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *