5 junio, 2017

¿Conoces la Gran Manzana?

¡Hola a todos!

El día de hoy tenemos un blog muy especial para todos los viajeros o amantes del mundo en general. Hemos escuchado varias veces datos de la grandiosa ciudad de Nueva York, pero es momento de conocer más información del estado donde se encuentra la gran manzana. Así que les hemos preparado 15 datos curiosos poco conocidos del Estado de Nueva York y su famosa ciudad.

  1. La capital del estado de Nueva York no es New York City, es Albany, la cual solo tiene 1/80 de la población total de New York City.
  2. Albany es conocida como la ciudad de muchos nombres. Los Mohicanos, los primeros habitantes, llamaron a la ciudad PempotowwathutMuhhcanneuw. Los holandeses le decían “Beverwijck” o “Beaver District”. Qué complicado, ¿no?
  3. Toda la construcción del capitolio de Albany tomó 28 años y $25 millones de dólares en ser terminada (1867-1899).
  4. La única ciudad de Estados Unidos que ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno por dos veces ha sido Lake Placid, NY, primero en 1932 y luego en 1980.
  5. En 1848, la primera convención de los derechos de las mujeres en Estados Unidos se llevó a cabo en Seneca Falls, NY.
  6. En 1917, las mujeres obtuvieron el voto en Nueva York.
  7. Un estudio del 2015 indica que Nueva York es el 13vo mejor estado para vivir, con uno de los factores de ganar en promedio $60 mil dólares al año, que es el 16vo más alto en Estados Unidos.
  8. La iglesia más pequeña del mundo se encuentra en Oneida, NY. La Capilla de Cross Islan sólo permite que dos personas se sienten, ya que su perímetro es de 130 cm x 206 cmm.
  9. Las ostras eran un alimento popular en Nueva York durante el siglo XIX, así que las conchas se usaron para pavimentar la calle Pearl en la ciudad de Nueva York.
  10. Si Nueva York (estado) fuera su propio país, su economía estaría rankeada como la 15ava mejor del mundo, tan sólo un poco abajo de Canadá y España.
  11. El estado de Nueva York tira alrededor de 23 millones de toneladas de basura cada año. New York City manda diariamente camiones de basura de 9 millas a tiraderos que están a 300 millas fuera.
  12. Chittenango, NY es el lugar de nacimiento de L. Frank Baum, autor de El Mago de Oz. Dicho puedo tiene banquetas con ladrillos amarillos, que inspiraron al escritor escribir su cuento.
  13. El Bronx Zoo en Nueva York es el zoológico más grande de Estados Unidos, con más de 500 especies y 4 mil animales.
  14. La Biblioteca Pública de Nueva York tiene más de 50 millones de libros y es la segunda biblioteca más grande de la nación después de la Biblioteca del Congreso. Además, es la 3era biblioteca más grande del mundo.
  15. El periódico más antiguo de Estados y que continúa vigente hasta el momento fue establecido por Alexander Hamilton en 1803 y es el The New York Post.

Ahora sí, ya conocemos un poco más de este increíble estado y su famosísima ciudad. ¿Alguna vez han ido? ¿Planean ir pronto? Escriban en los comentarios los datos que ya sabían o los que fueron más sorprendentes.

¡Muchas gracias por seguirnos! ¡Nos leemos pronto!

Si te quedaste con ganas de saber más, no te puedes perder e siguiente video de Ventana Educativa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *