6 diciembre, 2018

Consejos para enseñar matemáticas a los niños 

Seguramente las matemáticas te han sacado más de un dolor de cabeza y a veces te preguntas ¿realmente son necesarias? ¿las necesito en mi vida? La respuesta es sí. 

Las matemáticas son indispensables en la vida y más de una vez las podrías necesitar, donde menos lo esperes, donde menos lo imagines, ahí estarán. 

Si lo piensas bien no son tan difíciles, es cuestión de agarrarles un gusto y aprenderlas desde pequeños de una forma sencilla sólo se requiere acompañarles adecuadamente y disponer de materiales adecuados.

A través de los juegos

Gracias a los juegos educativos, juegos de lógica y otros juegos de memoria, puedes revisar numerosos temas indispensables: álgebra, geometría, ejercicios, multiplicación, números enteros, cálculo, suma…

Leer libros con los niños de temas matemáticos

El profesor Herb Ginsburg y sus colegas de la Universidad de Columbia dicen que es importancia de leer con los hijos libros sobre matemáticas. Mediante esta lectura pueden preguntar a sus hijos cuestiones para que estos cuenten, identifiquen formas o expliquen sus planteamientos.

Dejar que encuentren sus propias soluciones 

La manera en la que les hablamos sobre esta materia también es vital. Evitar comentarios negativos sobre esta materia ayuda a que los niños tengan una perspectiva positiva del tema de las matemáticas. 

No les des las respuestas o resultados a la primera, deja que se equivoquen y ellos mimos encuentren la solución al problema.

Enseñarlas en el día a día 

Esta aplica en cualquier momento ya sea en el parque, cuando van a la tienda y pide saber cuántas galletas tiene, cuánto cuestan sus dulces. Hay una infinidad de momentos en los que podemos emplear las matemáticas de una forma sencilla.

Sé un ejemplo

Si quieres que tu hijo tenga una mejor actitud hacia las matemáticas tendrás que mostrarle que te gustan y que además se utilizan cada día para tareas cotidianas como hacer el presupuesto para ir al supermercados.

Ajedrez

El ajedrez es un juego estupendo que ayudará a desarrollar el pensamiento analítico, la paciencia, los turnos y la concentración, ¡ideal para mejorar en matemáticas!

Las matemáticas están en todas partes y qué mejor que comenzar con ellas desde pequeños. Cuéntanos en los comentarios si alguno de estos tips te ha funcionado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *