6 julio, 2018

Consejos para no enfermarse por los cambios de clima

A veces es inevitable prevenir en ciertas ocasiones que lleguen virus y nos ataquen, haciéndonos sentir sin fuerzas, débiles y sin ganas de realizar ninguna actividad, nos mandan directo a la cama pero sobre todo nos hace sentir increíblemente mal.

Quizá nos sea imposible evitarlo al cien por ciento o para siempre, pero podemos salvarnos algunas veces o siempre cuidarnos para disminuir el contagio.

Algunos hábitos nos pueden ayudar a cuidarnos un poco más:

  1. Lávate las manos con frecuencia
Esta actividad destruye los virus que pueden haber recolectado al tocar a otras personas o a superficies expuestas. Después de estar en lugares públicos, o realizar actividades como ir de compras, subirse al trasporte publico, etc. Es importante lavarse las manos con jabón para evitar el contagio.

adult-alcohol-clean-257279

2. Ventila el ambiente
Así es por más increíble que parezca, abrir puertas y ventanas de nuestra habitación, casa o oficina favorece la circulación del aire, porque al estar estancado favorece la proliferación de gérmenes.

3. Evita el contacto de tus manos con tu rostro
Para sonarte la nariz o frotarse los ojos siempre se tiene el contacto con los principales puntos de ingreso de virus y microbios. Por eso necesitas siempre utilizar pañuelos y tener las manos limpias.

4. Evita el estrés
Al estar estresado nuestras defensas bajan y el cuerpo es propenso a enfermedades.

pexels-photo-313690

5. Quédate en un lugar templado
Es importante evitar cambios de clima bruscos para el cuerpo.

6. Utiliza una toalla para ti
No compartas este tipo de objetos ni con personas allegadas, ya que podría ser el objeto transmisor de gérmenes y bacterias.

7. Aliméntate sanamente
Para poder combatir a los gérmenes necesitamos  tener vitaminas y podemos obtenerlas con una buena alimentación.

8. Duerme bien
Las horas de sueño siempre serán importantes, descansa lo debido para poder tener energía durante el día. Y si siguiendo los consejos aún nos enfermamos tenemos que saber que a veces nuestros cuerpos no resisten por lo que debemos acudir a nuestro medico y dejar que nos consientan.

 

pexels-photo-914897

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *