28 noviembre, 2017

Cuatro ejercicios que puedes hacer en casa en menos de 20 minutos

Todos sabemos que hacer ejercicio es algo necesario para tener una salud física y mental óptima. Sin embargo nuestros estilos de vida nos mantienen ocupado gran parte del día y difícilmente dedicamos tiempo a realizar actividad física. Sumado al sedentarismo, la falta de ejercicio  traen como consecuencia enfermedades cardiovasculares como la diabetes y la obesidad; sin mencionar otros padecimientos más graves.

Por ese motivo hemos decidido compartir contigo una rutina de ejercicio que no te llevará más de 20 minutos, con la cuál podrás trabajar todo tu cuerpo, además te ayudará a eliminar el exceso de grasa que nadie quiere tener.

 

La rutina consta de 4 ejercicio que repetirás constantemente  hasta completar el tiempo que desees, puedes empezar con 15 minutos e ir subiendo el tiempo. Al cabo de unas semanas comenzarás a notar cambios físicos y sobre todo en tu nivel de energía.

 

Sentadillas con salto

Para este ejercicio separarás las piernas a la altura de los hombros y desenderás como si quisieras sentarte en un banco. Posteriormente subirás de manera explosiva con un salto. De este ejercicio realizarás 20 repeticiones. Este ejercicio será tu favorito si lo que buscas es tener unas piernas y glúteos fuertes, sobre todo si eres mujer.

Si el ejercicio es algo muy nuevo para ti puedes hacerlo sin el salto o usar un banco para apoyarte al momento de bajar.

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Push ups

Este ejercicio se enfoca en la parte superior del cuerpo, específicamente el pecho. Para realizarlo tienes que colocar tus manos en el piso a la altura de lo hombros y estirar tus piernas. Quedarás apoyado en 4 puntos, tus pies y tus manos. A continuación desenderás hasta que tu pecho casi toque el piso y subirás de manera explosiva. La opción para as personas que no están acostumbradas es apoyar las rodillas, de esta manera tendrás 6 puntos de apoyo. De este ejercicio realizarás 20 repeticiones.

Planchas

En la misma posición en que realizaste las push ups, mantén tu abdomen contraído y evita que tu espalda baja se curveé. Ya que te encuentres en esta posición intenta mantenerte 30 segundos así.

Este ejercicio te ayudará a fortalecer tu abdomen y créeme, serán los 30 segundos más largos de tu vida.

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Jumping jakcs

Este ejercicio es muy fácil de realizar pero a la larga es muy demandante. Consiste en saltar abriendo y cerrando tus piernas y brazos y nos ayudará a trabajar nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular y quemar muchas calorías. Para sacarle el mayor beneficio realizar al menos 50 saltos.

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Esta rutina puedes hacer entre 3 y 5 veces por semana no importa si no logras completar las repeticiones señaladas en una sola serie, lo importante es que cumplas con el tiempo que establezcas, verás que poco a poco podrás realizar más repeticiones en menos tiempo.

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