17 octubre, 2018

Curiosidades del chocolate

Desde hace mucho tiempo los mexicanos disfrutamos del chocolate en todas sus presentaciones y formas, y con el paso de los años su preparación ha evolucionado ahora lo podemos disfrutar combinado con muchos otros ingredientes que juntos son todo un agasajo.

¿En un tarde lluviosa no se te antoja un chocolate calientito? O seguramente en un 14 de febrero has regalado una caja. Y es que como no amarlo si con simplemente olerlo basta para estimular nuestro cerebro y ponerlo a trabajar y así hay muchos otros datos que te sorprenderán.

-Es curativo
Sí, el chocolate por su propiedad naturales puede ser usado para prevenir o tratar diferentes dolencias. Es un analgésico natural.

-Llénate de energía
Con ingerir trufa aporta a nuestro cuerpo lo suficiente para correr 150 metros y estimular todos nuestros sentidos.
-Su exquisito aroma
El olor característico del chocolate nos ayuda a aumentar las ondas cerebrales conocidas como theta que son las encargadas de inducirnos en la relajación. Su consumo regular estimula la liberación de endorfinas.
-Triste pero cierto
El chocolate blanco no existe, así es su preparación es muy diferente, este está elaborado a base de leche condensada, azúcar y manteca de cacao que no es lo mismo que la pasta que se usa para la producción del chocolate tradicional. Pero esto no le quita lo delicioso.
-Es bueno para el corazón
Se han hecho estudios donde se comprobó que el consumo del chocolate negro es benéfico para el corazón, basta con comer un pequeño trozo todos los días para reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.
– ¿Causa acné?
¡Falso! Hasta el momento no existen evidencias concretas de que este delicioso bocadillo tenga la culpa de provocar imperfecciones en el rostro. Así es que disfruta sin preocupaciones.
-Contiene flavonoides
No, no es un trabalenguas los flavonoides son de mucha ayuda para prevenir el desarrollo del cáncer y ademas ayudan a mejorar la vista.
-Salva vidas
Sí, el chocolate le salvó la vida a Milton Hershey este empresario tenía planeado viajar en el famoso Titanic pero justo antes de dirigirse a bordar este barco, surgió un imprevisto en su compañía y decidió posponer su viaje. Y de no ser por eso, quizá hoy esa famosa marca de chocolates no existiría como la conocemos.
– Y el premio es para… ¡Perú!
Este país del sur recientemente se coronó al crear la barra de chocolate más grande del mundo, con 7 metros de largo, 3 de ancho y 5 de alto. ¿Puedes creerlo?  Fueron casi mil kilos de cacao los utilizados para su elaboración.
– Es malo para los dientes
Otro mito más que es completamente falso, pues el consumo del chocolate puede  prevenir la caries, dentro de sus componentes el cacao tiene agentes antibacterianos que compensan su cantidad de azúcar.
– Aunque usted no lo crea…
Si quieres bajar de peso el chocolate puede ser un gran aliado pues,  tiene una alta cantidad de antioxidantes y estimula el metabolismo.
-Gramos curativos
Se cree que consumir 500 gramos de chocolate negro a la semana contribuyen a la regeneración celular y evitar el riesgo de sufrir una enfermedad cerebral.Y para terminar te dejamos este dicho popular: “¡Chocolate por la noticia!”Esto hace referencia a las ocasiones en las que alguien da una noticia efusivamente como si fuera nueva, pero ya es conocida por todos.
¿Cuántos datos conocías? Comparte con nosotros otra curiosidad sobre este delicioso bocadillo para juntos poder encontrar el sentido de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *