Datos curiosos del descubrimiento de América

En todas nuestras clases de historia hemos aprendido cómo fue el descubrimiento de América. Cristobal Colón llegó con su tripulación: La Niña, La Pinta y la Santa María, sin embargo pocos saben que esos barcos iban a máximo 8 nudos. ¡Una velocidad lentísima a comparación de estos tiempos! Se conoce que la Santa María era la embarcación favorita de Cristobal Colón, por eso, pasaba más tiempo en ella que en las otras dos embarcaciones.

 

También se cree que Cristobal Colón era comerciante y artesano, por eso mismo conocía el mar y se aventuró a realizar tres largos viajes en sus naves.

Colón zarpó de Europa imaginando que llegaría al continente Asiático, ya que existía la creencia de que la tierra era plana y por lo tanto, no contaba con encontrar tierra diferente; por eso en un principio bautizó a nuestro continente como “Las Indias”. Lo que él no sabía es que en realidad desembarcó en Guanahani, El Salvador.

 

El 12 de Octubre se celebra el día de la raza refiriéndose al descubrimiento de América. Ya que Colón llegó ese día pero del año 1492.

 

Aunque se cree que Cristobal Colón descubrió América lo cierto es que antes los asiáticos ya habían llegado al continente durante la era de hielo  y por su parte, también los Vikingos en el año 1000 rondaron lo que ahora es Canadá.

 

 

Entonces… ¿Por qué se llama América?

Después de que Cristobal Colón llegara al continente y avisara en Europa, muchos investigadores y exploradores llegaron después, entre ellos Américo Vespucio (Italiano) y él fue quien incluyó el continente Americano en un mapamundi.

 

¿Conoces más datos no tan conocidos sobre el descubrimiento de América? Compártelos en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *