7 noviembre, 2018

Déjate enamorar por San Luis Potosí

San Luis Potosí es conocido por ser un estado que nos despierta los sentidos. No es difícil dejarse cautivar por sus sabores y lugares. Quien conozca su arquitectura única, sabe que sus lugares ponen en alto el nombre de México. Si planear viajar pronto a San Luis, aquí te dejamos una breve guía de los lugares que te permitirán conocer la tierra potosina, su pasado y su ahora, además de su gente y su cultura.

Para empezar el día, te sugerimos hacer la primer parada en el Restaurante La Parroquia. El restaurante que lleva más de 40 años ofreciendo lo mejor de la gastronomía potosina en cada platillo. Una gran forma de conocer San Luis en cada bocado, rodeado del ambiente del centro histórico. Te deleitarás por su gran sabor y excelente servicio.

Un imperdible, es el Museo de Leonora Carrington. Donde conocerás la obra y un lado más personal de la artista. Y que además, pone sobre la mesa temas locales, nacionales e internacionales de relevancia. Un espacio que busca posicionar a Leonora como un referente nacional. Es importante mencionar que Edward James fue el principal adquisidor de su obra, lo que nos lleva al siguiente lugar.

En medio de la huasteca potosina se encuentra un castillo pero no como cualquiera. El jardín surrealista de Edward James, es un lugar donde la arquitectura y la naturaleza se convierten en uno mismo. Creado en un inicio para proteger la fauna. un sitio que no niega si carácter onírico con estructuras que juegan con la mente. Te cautivará por su misterio.

Otra forma de viajar en el tiempo es visitando el Museo del Ferrocarril. A tu llegada te encontrarás con una locomotora que atravesó el país de todo México. En su interior, caminarás por la estación donde varios mexicanos se preparaban para abordar. Sabrás como era viajar en un vagón de primera, segunda y tercera clase en los 40’s. Podrás disfrutar de una visita guiada llena de historias que atrapan tanto a adultos como niños.

Por último, no puedes dejar dejar de conocer la vida nocturna de San Luis Potosí. Y el Club OUI lo tiene todo, desde promociones, música de dj y mesas al exterior. Al ser el club más grande del centro se convierte en uno de los lugares más concurridos por la noche.

Así que, si visitas por primera vez San Luis Potosí, déjate cautivar por sus lugares y que sus sabores te abracen. Y si por el contrario, ya has visitado este estado, sabrás que la tierra potosina se recuerda principalmente en el corazón. Compártenos tu experiencia y cuéntanos qué te enamoró más de este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *