Deportes acuáticos

Hacer deporte es indispensable para tener una buena salud tanto física como mental, es un excelente hábito. Pero algunas veces no somos afines a ciertos deportes y debemos buscar otras opciones para ejercitarnos.

Estamos acostumbrados a hacer deportes en tierra por obvias razones, pero puedes intentar algo nuevo y diferente. Si te encanta el agua y nadar, quizá los deportes acuáticos sean una opción para ti.

Existen diferentes tipos de deportes acuáticos y se dividen en tres:
En el agua, sobre el agua y bajo el agua.

Cada una de las áreas tiene deportes en específico. En el agua son deportes como la natación. Sobre el agua son deportes como el remo y el esquí. Bajo el agua puede ser el buceo.

A continuación te presentamos 7 deportes acuáticos más famosos y que seguro te encantará practicar. Sabemos que existen algunos obstáculos para realizar estos deportes, pero vale la pena conocerlos a profundidad y saber de que se tratan y qué necesitas para practicarlos.

Natación

Este es el deporte más común en agua, ¿lo has practicado?

Consiste en mover las extremidades del cuerpo dentro del agua. Existen diferentes tipos de nado y formas de nada por ejemplo de dorso, mariposa y crol.

Waterpolo 

Es un deporte que se practica en una alberca que tiene medidas específicas donde se enfrentan dos equipos de siete nadadores cada uno y cada uno trata de introducir un balón en el arco contrario lanzándolo con las manos. Veámoslo como el fútbol acuático, donde se usan uniformes singulares y tienes reglas extrañas como revisar las uñas de los jugadores antes de iniciar los partidos.

Gana el partido el equipo que más goles meta. Sí, aquí también se llaman goles.

Clavados

El salto o clavado es una forma de deporte o entretenimiento, que consiste en lanzarse al agua de una piscina, lago, río o del mar desde algún punto fijo o vibrátil más alto. Los saltos constan de momentos rápidos, pero con gran belleza y gran dificultad, que sólo se consiguen con una determinada disciplina, muchas horas de entrenamiento y la capacidad para lanzarse a un vacío de al menos 10 metros.

Canotaje

El canotaje pone a prueba tus habilidades principalmente con tus extremidades superiores arriba del agua en algún kayak o Canoa . Existen diferentes pruebas para realizar, que dependen del kayak que utilices y el número de competidores en cada equipo. Se pueden dividir en las siguientes:

Kayak individual-(K-1)

Kayak doble-(K-2)

Kayak cuádruple-(K-4)

Canoa individual-(C-1)

Canoa doble-(C-2)

Canoa cuádruple-(C-4)

Surf

El surf es un deporte que quizá hayamos visto en la televisión o en alguna película y tal vez nos de un poco de miedo porque es el único  deporte que puede involucrar a un tiburón. Necesitas  una tabla se surf y una buena ola para poder practicarlo,  y claro ¡mucha fuerza y equilibrio! Cabe mencionar que para realizar este deporte es necesario estar en playa o en algún lugar que fabrique olas artificiales.

Voleibol acuático

Este deporte probablemente lo conozcamos más en tierra en alguna cancha profesional o en la playa,  pero también se practica en el agua añadiendo una red a una piscina, si se quiere practicar profesionalmente se debe jugar en una alberca con medidas especiales. Es uno de los deportes acuáticos más completos, pues prácticamente ejercitas todo el cuerpo.

Remo

Al igual que en el conotaje, el atleta compite en embarcaciones manejadas mediante la fuerza de la parte superior del cuerpo. Consiste básicamente en mover la balsa sincrónicamente a través de la fuerza.

¿Te quedaste con ganas de saber más deportes? Acompaña a Didi a descubrir qué es el waterbasket:

Sabemos que existen muchos deportes acuáticos que no están en esta lista, si conoces algún otro o también si cuentas con más información de los deportes expuestos comparte con nosotros tu información en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *