28 septiembre, 2018

Descubre 7 datos imperdibles de nuestro planeta

 

Somos más de 7.350 millones de habitantes en el planeta tierra, increíble ¿cierto? Pero pocas veces nos ponemos a pensar en la magnitud de este número y cómo hemos transformado a nuestro planeta poco a poco con el paso del tiempo, es por eso que hoy te invitamos a ir más allá de la rutina para centrar la atención a lo fascinante de nuestro majestuoso planeta:

 

La Tierra no es una esfera perfecta

Si pensabas que la tierra era una esfera perfecta como suelen representarla en libros e imágenes, no es así, la Tierra está achatada en los polos, por lo que su forma es más un elipse que a una circunferencia. Así, el diámetro de la Tierra en el ecuador es unos 43 kilómetros mayor que el diámetro de un polo a otro.

 

Podrías estar sobre una joya en este momento

Enterrados a una profundidad de 300 metros, los pilares de yeso en la Cueva de los Cristales de México son los mayores cristales naturales conocidos. Algunos de los pilares de la sofocante caverna miden más de 9 metros de alto. Podrías pensar que es difícil que la Tierra esconda un tesoro cristalino tan brillante, pero la cueva no se descubrió hasta el año 2000.

Otro tesoro mágico subterráneo parecido es la cueva de Hang Son Doong, en Vietnam, la cual se descubrió en 1991, posee un bosque lluvioso exuberante y es tan grande que en su interior cabría un avión 747.

 

La estructura viviente más grande de la Tierra

La Gran Barrera de Coral, situada frente a las costas de Australia, es la mayor estructura única formada por organismos vivos del planeta, hasta el punto de que es la única que puede verse desde el espacio. Se extiende por más de 2.000 kilómetros y acoge a miles de especies marinas. En 1981, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

La Tierra se protege sola

El campo magnético terrestre actúa como un escudo contra el bombardeo continuo de partículas del Sol. Este campo se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar. Entre otras cosas, el campo magnético también ayuda a la orientación de algunos animales y a la nuestra, con el uso de las brújulas. Esto no quiere decir que este escudo protector nos proteja de todo, debemos recordar que también debemos cuidar nuestra capa de ozono ya que se ha visto deteriorada  con el tiempo, es por eso que debemos tomar conciencia sobre nuestras acciones y prolongar la vida de nuestro hogar: La Tierra.

 

1,500 volcanes que podrían entrar en erupción

Sí, La Tierra alberga cerca de 1,500 volcanes, afortunadamente, la mayoría de ellos llevan mucho tiempo inactivos. De acuerdo con el Servicio Geológico de E.U.A., sólo alrededor de un tercio de los volcanes potencialmente activos en realidad han hecho erupción durante el curso de la historia humana.

 

¿Lo ves? La Tierra esconde muchos secretos que ignoramos, continúa sorprendiéndote con nuestro planeta Tierra en Maestro Tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *