18 septiembre, 2017

Descubre cómo son los nuevos líderes

Mucho más allá del dinero, la fama o el poder, las nuevas generaciones de líderes están ocupados en desarrollar conocimiento que permita mejorar el entorno global en el que vivimos, por eso es que nos sorprende cuando escuchamos que jóvenes no mayores a 25 años fueron capaces de crear innovaciones que antes sólo eran posibles en películas de ciencia ficción.

Antaño, la mente brillante de jóvenes innovadores sólo se enfocaban en lograr a la perfección un solo desarrollo o una sola especialidad, aquí podemos citar los nombres de grandes genios como Steve Jobs, Bill Gates, Steve Chang, entre otros.

Como si fuera una característica particular de los “nuevos genios”, hoy en día los innovadores incursionan en tres o más áreas aparentemente distintas a la vez, el común denominador que tienen es que parte de su ingenio lo enfocan a actividades filantrópicas, pues tienen claro que compartir es otra forma para poder prosperar.

Un ejemplo viviente es Elon Musk, quien encuentra en internet, la exploración del espacio y la energía auto sustentable las áreas en las que la humanidad tiene más oportunidad de prosperar. El sudafricano de 45 años ha destacado con éxito en la red, en el negocio de la exploración espacial y en la forma de crear energía limpia y autosustentable. Cabe destacar que Musk no tiene un coeficiente intelectual superior al del promedio de las personas, simplemente ha aprendido a tener paciencia, a ser persistente y a no detenerse hasta que cumple su cometido.

b1

Habitualmente estamos acostumbrados a observar estas grandes historias de éxito en personas ajenas a nuestro país, sin embargo esto ha cambiado y en México se están formando generaciones de innovadores que potencializarán la economía del conocimiento.

Como siempre ocurre, muchas veces estos talentos se encuentran entre la población más desfavorecida, por lo que conscientes de esto, desde hace cuatro años, el Tecnológico de Monterrey entrega una beca a estudiantes destacados con la que se impulsará el desarrollo de estas promesas mexicanas.

Con la cuarta generación de “Líderes del mañana”, ya suman 704 estudiantes beneficiados, quienes en su mayoría estudian carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología. El común denominador de estos jóvenes, es que además de ser brillantes en la licenciatura que estudian, también tienen la capacidad de innovar en otras áreas y sobre todo han desarrollado un profundo sentido humano, lo que los lleva a desarrollar actividades altruistas en favor de su comunidad.

 

No te pierdas este episodio de Conversando con México:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *