3 diciembre, 2018

Descubre los beneficios de la Educación Física en los niños

Según estudios afirman que cada vez las nuevas generaciones pasan más tiempo sentados y sin actividad física y esto se debe a la poca importancia que le dan al ejercicio y al acondicionamiento físico, pues pasan más tiempo frente al televisor, la consola de videojuegos, la computadora y el celular.

Llevar una vida sedentaria desde temprana edad aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, respiratoria y por su puesto obesidad. De ahí la suma importancia de motivar e inculcar a nuestros hijos a practicar un deporte y/o participar en las clases de educación física.

Afortunadamente acercar a los más pequeños del hogar a una edad temprana es una excelente forma de alejarlos de esos padecimientos. Como parte fundamental del proceso educativo y la formación motriz del ser humano, la importancia de la educación física en los menores es por la combinación de capacidades físicas y psicológicas ya que fomenta un estado de salud bueno y estimula al buen desarrollo de su cuerpo, además del incremento en la actividad neuronal. En muchas ocasiones vemos a este disciplina exclusivamente como un pasatiempo y no como una herramienta de gran utilidad, la educación física es aplicada con gran éxito con fines terapéuticos y recreativos, así como para propiciar a la integración social y desarrollar en nosotros un instinto competitivo.

Incluso expertos sugieren motivar a nuestros hijos a correr, saltar, bailar, ponerse en movimiento desde antes de incorporarse a un plantel educativo, de esta forma el infante podrá adaptarse con gran facilidad a las actividades. Además estudias aseguran que los niños y niñas entre los 3 y 6 años de edad les cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar sus emociones de manera correcta y lo manifiestan con el cuerpo. Un ejemplo apropiado sería: cuando sienten una felicidad muy grande, literalmente salta de alegría o al escuchar su canción favorita baila al compás de la música.

Y con el tiempo aprenden a canalizar sus emociones y cada vez es más difícil que se expresen de esta forma. El movimiento cederá dando paso al pensamiento.

Por eso es necesario enseñarles nuevas formas de ponerse en movimiento y canalizar su energía, estrés o algún problema de conducta que pudiera tener en el deporte.

Si percibes que tus hijos se sienten atraídos por algún deporte o actividad artística es importante que los alientes a practicarla y llevarlos en la medida de lo posible a sus clases y entrenamientos. Recordarles que hacer ejercicio y llevar una buena alimentación los hará crecer más sanos y fuertes, motivarlos a dar el 100% en cada clase de educación física y siempre hacerles sentir lo mucho que los queremos y motivarlos.

Te invitamos a compartir con nosotros tus comentarios y sugerencias para que sigamos creciendo y haciendo conexión física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *